Paquete estímulo de Biden de 1,9 billones dólares logra aprobación final en Cámara baja EEUU

210
0
Share:
PELOSI... 1

WASHINGTON 10 de marzo.-
No obstante el  rechazo frontal de los republicanos, la Cámara de Representantes aprobó este 10 de marzo el paquete de alivio financiero valorado en 1,9 billones de dólares. El robusto plan impulsado por el presidente Joe Biden está destinado a hacer frente a las devastadoras secuelas de la pandemia en la economía estadounidense.

Un plan de “rescate de la nación” para aliviar la crisis económica por la pandemia de coronavirus, así lo denominó la bancada demócrata. El millonario estímulo financiero ya es una realidad y una primera gran victoria legislativa para el presidente Joe Biden.

Este miércoles 10 de marzo, la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, dio luz verde al paquete de recuperación económica de 1,9 billones de dólares, después de que el pasado sábado el Senado hiciera lo propio. El resultado de la votación en la Cámara Baja fue: 220 votos a favor frente a 211 en contra.
Una vez admitido y revisado, el texto solo necesita la firma de Biden para que se convierta en ley. El líder demócrata tiene previsto plantar su sello este viernes: “Esperamos que esa entrega se produzca en algún momento de mañana y que el presidente lo firme el viernes”, adelantó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

¿Cuál es el objetivo del ambicioso rescate financiero?

Sanar la depresión económica provocada después de un año de pandemia, que en Estados Unidos deja más de 29 millones de contagios y casi 529.000 fallecidos. El nuevo impulso económico incluye cheques directos por 1.400 dólares –que podrían comenzar a entregarse a finales de este mes–, prestaciones al desempleo de hasta 300 dólares semanales, créditos fiscales para menores de edad, fondos para la vacunación y ayudas a los gobiernos locales, entre otros.

 

 

camara de representantes

Share:

Leave a reply