GWINNETT REGISTRA 10,000 CASOS DE COVID-19

455
0
Share:
test covid gwinnett

LAWRENCEVILLE.- El condado de Gwinnett está a punto de convertirse en el primer condado en el estado de Georgia en reportar más de 10,000 casos de COVID-19.
Hasta el martes 7 de julio, Gwinnett registraba un récord de 9,972 casos, 174 muertes y 1,188 hospitalizaciones y una tasa de incidencia de 1,026.83 casos por cada 100,000 residentes.
De acuerdo con las autoridades sanitarias; aunque los nuevos casos continúan aumentando en Gwinnett, la tasa de mortalidad del condado por esta enfermedad, se ha reducido considerablemente, con solo una nueva muerte registrada desde el viernes pasado.
Según el Departamento de Salud de Gwinnett, en ese condado hasta el lunes se habían realizado 81,799 test de COVID-19.
PRUEBAS DISPONIBLES LOS SÁBADOS
A medida que Gwinnett continúa observando un gran número de casos nuevos reportados diariamente, los funcionarios del Distrito de Salud de Gwinnett, Newton y Rockdale se preparan para expandir los test de coronavirus los días sábados en la mayoría de las ubicaciones donde normalmente se ofrece la prueba.
“Hacemos pruebas aquí (en la oficina de salud en Lawrenceville los sábados), pero todas nuestras otras ubicaciones se están preparando para comenzar a hacer las pruebas los sábados”, dijo el portavoz del distrito de salud Chad Wasdin al periódico Gwinnett Daily Post.
Ante la gran demanda de test de COVID-19, el Distrito de Salud ha puesto a disposición de las personas, citas con tres días de anticipación. El Distrito de Salud, continúa evaluando entre 4.000 y 5.000 personas por semana.
Según la Agencia de Manejo de Emergencias de Georgia (GEMA, por sus siglas en inglés) hubo un aumento de 1,168 casos de coronavirus en Gwinnett, entre la tarde del 2 de julio y el lunes 6 de julio por la tarde.
El condado, lidera en número de casos totales en el estado de Georgia.

Share:

Leave a reply