AMLO y Trump firman el T-MEC

247
0
Share:
d62f72ac305d1ff523c3e1114b831a46
TRUMP Y AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una reunión en el Despacho Oval, para después ofrecer, ambos, un mensaje a los medios de comunicación, y posteriormente firmaron una Declaratoria Conjunta.

WASHINGTON, 8 de julio.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, firmaron la tarde de este miércoles el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que entro en vigor el pasado 1 de julio.
Tras el mensaje a los medios de comunicación, en el que ambos mandatarios destacaron la relación que ha unido a los países a lo largo de la historia, se procedió a la firma del acuerdo comercial en la Casa Blanca.
López Obrador celebró el encuentro con Donald Trump y aseguró que su visita a Estados Unidos obedece a la importancia que tiene la entrada en vigor del acuerdo, en especial por el momento que se vive debido a la pandemia de covid a nivel mundial.
“El tratado es una gran opción para producir empleos y fomentar el empleo sin necesidad de ir tan lejos de nuestros hogares, ciudades, estados y naciones. Los volúmenes de importaciones que realizan nuestros países del resto del mundo pueden producirse en América del Norte, con menores costos de transporte, con proveedores confiables para las empresas y con la utilización de fuerza de trabajo de la región.
“Es tan bien importante señalar que este acuerdo significa la integración, los tres países aportamos capacidad productiva, mercados tecnología, experiencia y, mano de obra calificada y terminamos complementándonos”, señaló.
Por otro lado, Donald Trump destacó que el acuerdo representa una gran oportunidad para las naciones.
“Es un gran placer darles la bienvenida a todos ustedes a la casa blanca, a mi buen amigo el Presidente López Obrador de México. Estamos conmovidos de saber que esta es su primera visita al extranjero es un honor que su primera visita sea a la casa blanca, la relación entre Estados Unidos y México nunca había sido tan estrecha.
“El potencial de Estados Unidos y México no tiene límites, es una gran oportunidad para ambos países. Hoy celebramos la histórica victoria que logramos juntos hace varios días”, dijo Donald Trump en el inicio del mensaje previo a la firma del documento.

Trump indicó que mantuvieron una conversación con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y añadió que el T-MEC puede proteger a los trabajadores de las tres naciones y ayudará a la creación de empleos, además de destacar que se trata del acuerdo comercial de mayor magnitud.
Finalmente, ambos presidentes destacaron el fuerte lazo que une a ambas naciones y destacaron la relación que ha existido a lo largo de los años entre las naciones.
“Nos une el comercio, la historia, la familia, la fe. Estados Unidos alberga a 36 millones de ciudadanos México americanos que fortalecen nuestros iglesias, comunidades y colorean todos los trazos de la vida de nuestra nación”, declaró Donald Trump.

Share:

Leave a reply