Hablemos de Minimalismo

Share:
post042a

BY LUCIANA D’ORNELLAS.

Hablemos de cosas importantes, de temas que llenan nuestra vida y las expectativas que ponemos en ellas, ¿te animas?
¿Qué es lo más importante para ti hoy mismo? Unos dirán mi carrera profesional, lograr una familia sana y feliz, aumentar números en la cuenta bancaria o quizás ser el mejor broker de Wall Street. Cualquiera que sea tu anhelo eventualmente lo lograrás.
Cuando logras los objetivos trazados buscarás otros que te llenen e irán con la corriente de la bandera que te
domine en ese momento. Yo le llamo “el más”.
Más dinero, más trabajo, más diplomados, más
propiedades, etc.  Al final del día hiciste todo pero no lo más importante. Nunca lo llegaste a hacer verdaderamente porque caíste rendido y te quedaste dormido sin poder compartir con la familia.
Entonces aquí va la cosa, Minimalismo es la forma de hacer espacio, para la cosas importantes de tu vida:  Espacio para tu tiempo personal, espacio para tu familia espacio para tu trabajo, más espacio para tus hijos y bienestar, incluyendo el deporte.
Entonces, ¿cómo sembrar el hábito minimalista en tu vida?
Enfócate en lo más importante: elimina todo aquello que ponga en peligro o atente contra tu salud emocional y física. Eliminando exceso de posesiones, cosas materiales, relaciones personales y sacando de tu vida a  aquellas personas que solo te generan dolor y decepción al mismo tiempo.
Puedes tomar el Minimalismo como una guía en tu vida, incluyendo tres semanas que te tomará para empezar este buen hábito. Minimiza aspectos innecesarios en tu vida. Y esto lo podrás aplicar en tus estilos de vida. Tendrás que enfocarte en los 5 valores universales:  salud relaciones personales, tus pasiones, tu crecimiento como persona y contribuyendo con el mundo y
para con otros seres humanos.
Hagamos un análisis en cómo podemos dar los primeros pasos para reducir el exceso en nuestras vidas, ¿de acuerdo? Empieza con hacer un inventario de tu economía, de tus tarjetas de consumo, ¿cuántas realmente necesitas? Cuánto realmente necesitas en tu
refrigerador y tu alacena? Vas a comer todo lo que está ahí durante la semana, sin desperdiciar nada? ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu garaje o tu clóset? y decidiste donar ese vestido de los 80’s que tanto amabas pero que nunca más te lo pusiste? ¿Cuándo tomaste un break con tus hijos y te dedicaste por completo a ellos? ¿Les has dado tiempo de calidad, sin estar pendiente de los aparatos electrónicos?¿Cómo es el balance de tu vida emocional? ¿Aún practicas algún deporte? ¿A tu edad?  

¡Sí, a tu edad!

¿Cada cuánto vuelves a usar, reparas o reciclas y ayudas al mismo tiempo al planeta y reduces a lo
mínimo tus desperdicios? ¿Cómo vamos con la pasión del servicio y donaciones para aquellos que más lo necesitan?
Minimalismo no es otra cosa que reducir el exceso de todo aquello que no te deja ver, crecer respirar y finalmente no te deja ser feliz.GUÍA MINIMALISTA 
Aquí te dejo una pequeña guía minimalista que te pueda ayudar con todo lo mencionado renglones arriba, y esto dará paso a tener espacio gratuito para cosas lindas, nuevas y verdaderamente importante para nosotros.

-Reduce tu presupuesto ( budget) usa lo estrictamente necesario incluyendo tarjeta de crédito y préstamos bancarios. Si es posible elimínalo y quédate con lo necesario.
-Conserva relaciones personales, verdaderas que disfrutan de tus altos y bajos momentos
sinceramente y recíprocamente. Aplica a parejas , familia, amigos y relaciones de trabajo.
-Empezando por el presupuesto y terminando por el deporte, hazte las siguientes preguntas, ¿necesito gastar todo mi dinero? ¿Realmente necesito otro auto?
¿Hoy haré 8 horas de deporte? ¿Hoy comeré como nunca lo he hecho? todo en medida.
Todo debe ser en balance y proporción Aunque es difícil para muchos dejar los viejos hábitos y crear nuevos, si buscas una vida plena y libre esto te ayudará a ti mismo y a tu entorno.
En conclusión;  imagínate que eres un ingeniero petrolero ciudadano del mundo que trabajas y viajas de un país a otro cada dos dias ¿Qué equipaje debes llevar? ¿Cuátos kilos llevar para 25 países? Qué es lo más importante en tu lista de viaje sabiendo que solo tienes un maleta de mano   (carry-on bag).Aquí lo más importante es llevar tu pasaporte ¿verdad? Tu cepillo de dientes, un peine, un libro, una botella de agua y el resto va en ropa y papelería del trabajo. Solo anótalo en tu lista de tu estilo de vida.
 Qué es los que realmente necesitas para vivir!  

¡ Exprésate, sé libre. Lucha por ser feliz!

“La verdadera felicidad es bastante barata, pero cuánto pagamos por su falsificación”. 
Oseas Ballou, 1771

Real happiness is cheap enough, yet how dearly we pay for its counterfeit.” -Hosea Ballou,1771

Share:

Leave a reply