Hallan restos que serían de Travis Decker, exsoldado buscado por el asesinato de sus tres hijas

Share:

Leavenworth, Washington. – Autoridades del estado de Washington informaron este jueves el hallazgo de restos humanos que, de manera preliminar, creen pertenecen a Travis Decker, un exsoldado de 32 años acusado de la muerte de sus tres hijas menores.

El Departamento del Sheriff del Condado de Chelan detalló que la escena fue asegurada con apoyo del equipo de respuesta a crímenes de la Patrulla Estatal de Washington, y que en los próximos días se realizarán pruebas de ADN para confirmar la identidad.

Decker era buscado desde el 2 de junio, fecha en que un agente encontró su camioneta y los cuerpos de sus hijas —Paityn (9), Evelyn (8) y Olivia (5)— en un campamento cercano a Leavenworth. Tres días antes, el hombre no las había regresado a la casa de su madre en Wenatchee, tras una visita programada.

Los informes de la autopsia revelaron que las niñas murieron por sofocación. Estaban atadas con bridas plásticas y con bolsas de plástico sobre la cabeza, de acuerdo con la oficina del sheriff.

Travis Decker sirvió como infante del Ejército de Estados Unidos entre 2013 y 2021, con una misión en Afganistán en 2014. Autoridades señalaron que poseía habilidades de navegación y supervivencia, y que en el pasado había pasado meses viviendo aislado en zonas boscosas.

En septiembre de 2024, su exesposa, Whitney Decker, había advertido en documentos judiciales que su salud mental se encontraba en deterioro y que su conducta era cada vez más inestable. Solicitó entonces que se restringieran las visitas nocturnas de sus hijas mientras él no contara con vivienda estable.

Aunque las pruebas forenses aún deben confirmar la identidad, las autoridades consideran altamente probable que los restos hallados correspondan al hombre más buscado en la región en los últimos meses.

Share: