Hermano del acusado de asesinar a Laken Riley permanecerá en custodia federal por cargos de posesión de una tarjeta verde falsa
Macon, Georgia — Diego Ibarra, hermano de Jose Ibarra, acusado por el asesinato de Laken Riley, continuará bajo custodia federal por cargos relacionados con la posesión de una presunta tarjeta verde falsa.
La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Macon informó en un comunicado que, en una audiencia de detención el jueves por la mañana, se consideró a Diego Ibarra un riesgo de fuga.
Diego Ibarra ha sido acusado de presentar una tarjeta verde falsa mientras la policía investigaba el asesinato de una estudiante de enfermería universitaria, y documentos judiciales alegan que es miembro de una banda venezolana.
Una presentación gubernamental el miércoles mostró la supuesta tarjeta verde falsa por la cual Diego Ibarra enfrenta hasta 10 años de prisión si es condenado por posesión de un documento fraudulento. Esta presentación respaldó la solicitud de detención concedida el jueves. Permanecerá bajo detención federal hasta el juicio.
El hermano de Diego Ibarra, Jose Ibarra, enfrenta cargos de asesinato tras la muerte de Laken Riley, estudiante de enfermería de la Universidad de Augusta encontrada muerta en el campus de la Universidad de Georgia el 22 de febrero. La policía de UGA informó que la joven de 22 años murió a causa de un traumatismo contundente. Diego Ibarra no ha sido acusado ni se le imputa ninguna conexión con el asesinato de Laken Riley.
Diego Ibarra fue detenido el 23 de febrero de 2024. Aunque no se le acusa de estar relacionado con el asesinato de Riley, enfrenta un cargo por posesión de un documento falso. El informe del miércoles establece que Ibarra llevaba un sombrero idéntico a la persona buscada en conexión con la muerte de Riley. Al investigar, Ibarra entregó una tarjeta verde falsa a la policía, quien reconoció de inmediato la falsificación. Investigaciones de Seguridad Nacional verificaron que la identificación era falsa, resultando en su arresto.
El historial revela varias infracciones anteriores, incluida la entrada ilegal a Texas en abril de 2023. Los documentos judiciales también sugieren la afiliación de Ibarra a la banda venezolana Tren de Aragua (TdA), evidenciada por tatuajes y publicaciones en redes sociales. TdA, formada a mediados de la década de 2000, ha tenido enfrentamientos violentos en Nueva York y otros lugares de EE. UU. Las autoridades creen que Ibarra podría tener vínculos con la banda, aunque no enfrenta acusaciones directas en relación con el asesinato de Laken Riley.
Fuente: 11alive.com