HIJOS DE GUATEMALTECOS QUE PERECIERON EN UN ACCIDENTE EXIGEN JUSTICIA PARA SUS SERES QUERIDOS

73
0
Share:
Stone Mountain.-
“QUIERO JUSTICIA PARA MI MADRE, expresó Dario Ich, uno de los 8 hijos  de Candelaria Ich, la guatemalteca que murió junto a Marcelino Tzalam en un accidente automovilístico en Eatonton, Georgia a inicios de febrero.
Los hijos y familiares estuvieron hoy en la funeraria hispana Atlanta Mortuory Service en Stone Mountain para reconocer los cuerpos de sus seres queridos y darles el último adiós antes de ser repatriados a Guatemala.
LOS HECHOS
Según las autoridades, ambos viajaban en la parte trasera de un vehículo, que fue impactado por otro a auto.
De acuerdo con el reporte de la oficina del Sheriff del condado de Putnam, las víctimas viajaban en un automóvil particular conducido por José Choc Tzi, de 33 años. Él estaba esperando para girar con su vehículo en una intersección de Madison Highway y Union Chapel Road, pero de forma sorpresiva fue impactado  por otro auto que era conducido por Russell Denham, de 53 años, de Eatonton.
Ambas víctimas  fueron atendidas por miembros del Departamento de Bomberos del Condado de Putnam y el personal de los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Putnam, antes de ser llevados al Hospital General de la localidad.
Candelaria Ich, murió en el lugar del accidente, mientras Marcelino Tzalam Ical, fue llevado al centro asistencial, pero, por la gravedad de las heridas, murió horas más tarde.
La oficina del Sheriff mantiene una investigación sobre el accidente . Las autoridades presentaron cargos contra Russell Denham.
Los cuerpos de ambos guatemaltecos de origen indígena, serán  repatriados esta semana a su tierra natal.
El maestro de español, Francisco Aguirre Arancibia, profesor de Karen Caala Ich, reconoció que ciertos guatemaltecos afrontan una serie de limitaciones al emigrar a Estados Unidos; entre ellos lingüísticos pues no solamente no hablan inglés tampoco español.
Share: