Hispano de Buford arrestado por organizar carreras callejeras

Share:

En una operación conjunta entre la Policía del Condado de Gwinnett, la Policía de Atlanta y la Policía del Condado de Dekalb, se logró la detención de un sospechoso buscado por organizar carreras ilegales. El pasado 20 de noviembre, a las 8:00 a.m., agentes del Equipo de Respuesta Comunitaria del Precinto Norte del Condado de Gwinnett, con el respaldo de la Unidad de Inteligencia del Condado de Dekalb y la Unidad de Crímenes Automotrices del Departamento de Policía de Atlanta, ejecutaron una orden de registro en un presunto organizador de carreras callejeras.

Esta acción se basó en una investigación en curso por parte del Departamento de Policía de Atlanta, que se remonta al 20 de agosto, cuando la Policía de Atlanta y la Patrulla Estatal de Georgia respondieron a una llamada al 911 en la intersección de Northside Drive y 17th Street, en el noroeste de Atlanta.

Durante dicho incidente, un oficial de la Patrulla Estatal de Georgia detuvo a un conductor que realizaba maniobras peligrosas en la intersección. La Policía del Condado de Dekalb logró identificar la cuenta de redes sociales que orquestaba el evento, mientras que la Policía de Atlanta identificó al presunto organizador como Jhostin Alexander Bardales, de 20 años y residente de Buford.

La investigación de la Policía de Atlanta reveló que el grupo criminal de carreras callejeras dirigía a los corredores a nueve intersecciones diferentes durante la noche del incidente. Cuatro ubicaciones estaban en el Condado de Gwinnett, otras cuatro en el Condado de Dekalb y una en Atlanta. Las tres jurisdicciones coordinaron esfuerzos para abordar el problema.

Jhostin Alexander Bardales fue arrestado y puesto bajo custodia en la Cárcel del Condado de Gwinnett, enfrentando múltiples cargos por la promoción u organización de exhibiciones de carreras ilegales. Se espera que surjan cargos adicionales de otras jurisdicciones.

Esta exitosa colaboración entre las tres jurisdicciones demuestra la eficacia del trabajo en equipo en la lucha contra actividades delictivas en la vía pública. El Departamento de Policía del Condado de Gwinnett agradece la colaboración del Departamento de Policía del Condado de Dekalb y el Departamento de Policía de la Ciudad de Atlanta.

Share: