Hispano detenido por robar $24,000 en efectivo a una mujer anciana de Bartow Co. en estafa telefónica desde la cárcel
FUENTE: https://thegeorgiagazette.com
CONDADO DE BARTOW, Ga. El 14 de diciembre de 2023, agentes del Sheriff del Condado de Bartow arrestaron a Cristian Perez-Astudillo por su participación en una estafa telefónica que le costó a una víctima de Cartersville $24,000 en efectivo. Perez-Astudillo enfrenta cargos de robo agravado por engaño y explotación e intimidación de adultos discapacitados, personas mayores y residentes.
Un oficial entrevistó a la víctima femenina el 26 de octubre de 2023, quien explicó que un hombre la llamó afirmando ser su nieto. Él “le dijo que estaba en la cárcel porque había tenido un accidente automovilístico donde golpeó a una mujer embarazada”.
Otro hombre “tomó el teléfono” y afirmó ser el abogado de su nieto. Le dijo a la víctima que, para evitar que el incidente apareciera en su expediente, “la fianza tendría que pagarse en efectivo”.
La llamó varias veces durante el día “para explicar los detalles” y “guiarla a través del proceso de sacar a alguien de la cárcel”. Le preguntó si podía “llevar el efectivo a Marietta”, pero ella dijo que no.
Él respondió que “podría enviar a alguien a recoger el dinero”. Ella aceptó, y el hombre dijo que alguien estaba en camino.
Más tarde esa tarde, un hombre llegó a su puerta, afirmó que su nombre era Jonathan. Cuando preguntó por un recibo, el hombre en el teléfono le dijo que le enviaría uno por correo electrónico.
Ella entregó un sobre con $24,000 en efectivo. La amiga de la víctima “pensó que todo era extraño, así que tomó fotos del rostro de Jonathan”.
Las autoridades localizaron el Charger en la I-75 y la autopista 20 en cámaras de vigilancia policial. Pudieron obtener un número de matrícula del vehículo a partir de la imagen.
Las dos mujeres notaron que Jonathan había estacionado su vehículo más adelante en la carretera. Cuando le preguntaron al respecto, él dijo que “se había equivocado de camino y decidió caminar hasta aquí”.
El oficial se dirigió al lugar donde el hombre había estacionado y habló con un propietario con cámaras en su hogar. Las imágenes revelaron un Dodge Charger rojo con ventanas polarizadas y un hombre que coincidía con la descripción de Jonathan saliendo del vehículo.
Según informes, esta es la segunda persona en el mismo vecindario que fue víctima de esta estafa. El primer incidente ocurrió a principios de 2022 utilizando la misma historia y el nombre ‘Jonathan’, en el que los sospechosos lograron obtener $13,000 de la víctima.
Si usted o alguien que conoce ha sido afectado por una estafa similar, comuníquese con las autoridades locales.