ICE Atlanta detienen a salvadoreño condenado por secuestro y abuso sexual infantil en Carolina del Norte

Atlanta, GA — Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron recientemente a Fabián Ramos, un ciudadano salvadoreño de 57 años, quien fue previamente condenado por secuestro en primer grado en el estado de Carolina del Norte.
De acuerdo con información oficial, Ramos fue arrestado por ICE en Atlanta, luego de haber sido procesado y hallado culpable en Wake County, N.C., en relación con un caso ocurrido en octubre del año pasado que involucró a una menor de edad. En ese entonces, investigadores lo acusaron de secuestro, abuso sexual en primer grado y actos indecentes con una niña preadolescente con la que tenía una relación de conocimiento previo.
ICE informó que su arresto forma parte de los esfuerzos de la agencia por identificar y remover del país a extranjeros con condenas criminales, especialmente aquellos involucrados en delitos violentos y contra menores.
Ramos permanece bajo custodia federal, y se espera que en los próximos días se definan los siguientes pasos legales, que podrían incluir su deportación.
Esta detención refuerza la política de “tolerancia cero” que ICE aplica a inmigrantes con antecedentes penales graves en los Estados Unidos.