ICE deporta a México a fugitivo acusado de feminicidio en Puebla

Las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), en coordinación con agencias federales, ejecutaron la deportación de Caleb Aragon Venegas, un mexicano de 29 años buscado en su país por el delito de feminicidio.
El operativo se realizó el pasado 18 de septiembre, cuando Aragon Venegas fue trasladado desde el centro de detención de Eloy, en Arizona, hasta el puerto fronterizo Dennis DeConcini, en Nogales, donde fue entregado a las autoridades mexicanas.
De acuerdo con ICE, el fugitivo había ingresado de manera ilegal a Estados Unidos en fecha y lugar desconocidos. El 10 de abril de 2024, fue arrestado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cerca de Lukeville, Arizona. Posteriormente, el 8 de septiembre de este año, un juez de inmigración ordenó su expulsión del país.
“El retorno de este fugitivo a México es un claro ejemplo de cómo ICE trabaja de manera estrecha con nuestros socios internacionales para identificar, localizar y remover a criminales extranjeros buscados en sus países de origen”, señaló John Cantu, director de la oficina de Operaciones de Cumplimiento y Deportación en Phoenix.
Las autoridades estadounidenses subrayaron que Aragon Venegas intentó evadir la justicia en México refugiándose en Arizona, representando un riesgo para las comunidades locales.
ICE recordó a la ciudadanía que quienes tengan información sobre fugitivos extranjeros, integrantes de pandillas trasnacionales o criminales que se encuentren ilegalmente en Estados Unidos pueden comunicarse de forma anónima a la línea de denuncias 1-866-347-2423, o desde el extranjero al 001-1802-872-6199, además de realizar reportes en línea a través del formulario oficial de ICE.