INCENDIO DESTRUYE HISTÓRICA IGLESIA EN BUFORD
Buford, GA. (28 de noviembre de 2024) – La noche del jueves 28 de noviembre, un devastador incendio destruyó una histórica iglesia ubicada en el 15 East Moreno Street NE in Buford, Georgia. El fuego fue reportado a las 10:02 p.m. cuando los operadores del 911 recibieron múltiples llamadas informando sobre humo saliendo del techo del edificio.
Los bomberos llegaron al lugar a las 10:06 p.m., donde encontraron humo saliendo de un agujero de ventilación en la parte superior del santuario de la iglesia, un edificio de tres pisos con sótano. Tras desplegar una manguera de incendios, los bomberos ingresaron al edificio en busca del origen del humo, encontrando rápidamente fuego en la sección del ático sobre el santuario.
Cuando las brigadas comenzaron a atacar el fuego, las condiciones cambiaron rápidamente, aumentando la intensidad del calor y la propagación del incendio. Ante el peligro, los bomberos decidieron retirarse de las operaciones interiores. Después de la evacuación, se realizó un informe de control de personal (PAR, por sus siglas en inglés) para confirmar la seguridad y ubicación de todos los miembros en el lugar, ya que partes de la iglesia comenzaron a colapsar.
Se solicitó el apoyo de unidades adicionales para llevar a cabo un ataque defensivo contra el fuego y proteger las estructuras cercanas. Los bomberos emplearon diversas tácticas, incluyendo el uso de camiones de escaleras y varias mangueras de incendios, logrando finalmente controlar el incendio a las 2:30 a.m. Otras operaciones en el lugar incluyeron la búsqueda de víctimas y el establecimiento de conexiones con hidrantes cercanos.
Testigos confirmaron que todas las personas habían logrado salir de la iglesia antes de la llegada de los bomberos. Los trabajadores de servicios públicos desconectaron el servicio eléctrico de todo el edificio, aunque un colapso estructural impidió que los bomberos cortaran el suministro de gas natural.
Afortunadamente, no se reportaron heridos. Según un miembro del liderazgo de la congregación, dos jóvenes miembros de la iglesia habían observado el humo saliendo del edificio y trataron de apagar el fuego con extintores sin éxito. Tras escapar del lugar, los jóvenes llamaron al 911. Los bomberos realizaron rotaciones para reponerse antes de regresar al servicio.
Los investigadores de incendios en el lugar indicaron que, aunque no descartaron una posible fuente eléctrica como causa del incendio, no sospechaban actividad criminal relacionada con el incidente.