INICIA LA VACUNACIÓN DE NIÑOS DE 12 A 15 AÑOS EN TODO EE.UU.

150
0
Share:
pfizer vacuna menores

PRENSA ATLANTA.- El pasado lunes la FDA aprobó el uso de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en niños de entre 12 y 15 años y el día de ayer los Centros para el Control y prevención de Enfermedades (CDC) dieron su respaldo a esta decisión. Por lo que el día de hoy dio inicio la vacunación en este nuevo sector de la población. 

Los funcionarios del CDC dijeron que no hubo eventos adversos graves asociados con la vacuna Pfizer/BioNTech en niños de 12 a 15 años de entre más de 2,000 niños en el ensayo clínico.

Sophia Cantú fue vacunada en Georgia esta tarde. Sus  padres la inscribieron en línea a través del Departamento de Salud del condado de Fulton; y una vez inscrita se agendó la cita en Alpharetta, Georgia cerca de su vivienda.

“Decidí vacunarme porque quiero mantener a mi familia y a mi misma, protegida del virus”, dijo la estudiante quien desde que comenzó la pandemia se ha mantenido dentro de su casa tomando clases digitales.

“Ella  era la única que faltaba por la edad. Estamos felices de que ya el gobierno del estado de Georgia haya decidido aplicar en menores de edad a partir de los 12 años, la vacuna Pfizer, hasta ahora la única permitida en los Estados Unidos”, dijo a Prensa Atlanta Rosy Cantú su madre de la pequeña que ya recibió su vacuna.  

Hasta este día más de 150 millones de personas mayores de 18 años han sido vacunados. La vacunación en menores representa un gran paso para poder llegar al fin de la pandemia, pues representan el 20% de la población total del país.

 

Share:

Leave a reply