Stephan Sterns acusado en primer grado del asesinato de Madeline Soto
El miércoles, un gran jurado del condado de Osceola acusó a Stephan Sterns de asesinato en primer grado en la muerte de Madeline Soto, una adolescente de 13 años.
“Construir un sólido caso criminal requiere trabajar en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y nuestra oficina comenzó a trabajar con alguaciles y la Policía de Kissimmee en las primeras etapas de esta investigación. Durante las últimas casi ocho semanas, hemos colaborado con nuestros socios policiales para recopilar y revisar una tremenda cantidad de pruebas e información”, dijo Andrew Bain, fiscal estatal en los condado de Orange y Osceola.
El 26 de febrero, la madre de Soto informó a la Oficina del Sheriff del Condado de Orange sobre la desaparición de la adolescente después de que no se presentara a la escuela. Durante la investigación de la desaparición de la adolescente, las autoridades encontraron varias imágenes y videos perturbadores en el teléfono celular de Sterns.
Sterns es el novio de la madre de la víctima. Después del descubrimiento, la Policía de Kissimmee arrestó a Sterns el 28 de febrero y ahora enfrenta 60 cargos, incluidos Agresión Sexual Capital, Asalto o Abuso Lascivo y Posesión Ilegal de Materiales que Representan Actos Sexuales de un Menor. Ha estado en la cárcel sin fianza desde su arresto.
El cuerpo de Soto fue encontrado el 1 de marzo en un área boscosa en el condado de Osceola, cuatro días después de su desaparición. Sterns se convirtió en sospechoso de su homicidio y un gran jurado lo acusó de asesinato en primer grado después de ver que el caso.
“Esta acusación representa un paso crucial en nuestra búsqueda de justicia y un testimonio de nuestro compromiso de honrar la memoria de Madeline”, afirmó la jefa del Departamento de Policía de Kissimmee, Betty Holland.
El acusado tendrá una comparecencia inicial programada y luego su caso procederá a través del sistema de justicia penal.
“El hallazgo del cuerpo de Madeline y la posterior acusación son pasos cruciales en nuestra búsqueda de justicia”, afirmó el representante de las autoridades. “Nuestro objetivo es honrar la memoria de Madeline y garantizar que se haga justicia por su vida”.
A pesar del progreso en el caso, se enfatizó que la investigación sigue en curso y que no se pueden revelar más detalles debido a las leyes de privacidad y al hecho de que el caso sigue siendo objeto de investigación.
Fuente: LA PRENSA