José Ibarra renuncia a juicio por jurado y enfrentará juicio ante un solo juez
ATHENS, Georgia — José Ibarra, principal sospechoso en el asesinato de Laken Riley, ha decidido renunciar a su derecho a un juicio por jurado y solicitó ser juzgado únicamente por un juez. La solicitud fue presentada durante una audiencia preliminar el pasado martes. Inicialmente, la selección del jurado estaba programada para comenzar este miércoles.
El juez aceptó la petición de Ibarra, quien será juzgado en un juicio sin jurado que dará inicio este viernes a las 9:00 a.m.
Ibarra está acusado de asesinar a Laken Riley, estudiante de enfermería de la Universidad de Augusta, el 22 de febrero, mientras ella corría por el campus de la Universidad de Georgia. El sospechoso ha declarado no culpable de los cargos.
En los últimos meses, ha habido varias mociones presentadas en el caso. En septiembre, los abogados defensores de Ibarra solicitaron la exclusión de ciertas pruebas recolectadas en los días y meses posteriores a la muerte de Riley. La defensa argumentó que algunas de las evidencias fueron obtenidas de manera ilegal.
Sin embargo, la semana pasada, un juez falló a favor de los fiscales, permitiendo el uso de pruebas clave, como huellas dactilares encontradas en los teléfonos de Ibarra. Además, se determinó que las órdenes de registro fueron ejecutadas de manera adecuada.
El caso continúa su curso, con la expectativa de que el juicio sin jurado aporte nuevos elementos clave en la búsqueda de justicia para Riley.