Entusiastas jóvenes hispanos votaron en Georgia

268
0
Share:
wr
CONDADO FULTON.- Alan Cantú cumplió 18 años en junio y pudo registrarse a tiempo para participar en los comicios electorales del 2020 en Estados Unidos. 
Cientos de  jóvenes hispanos como él, han votado este martes 3 de noviembre por primera vez durante estas elecciones. Para muchos de ellos se trata de una experiencia histórica y crucial; especialmente en un momento crítico que  vive el país; donde se encara la pandemia, el racismo y un sistema roto de inmigración.

En los últimos cuatro años cerca de 3.6 millones de jóvenes latinos cumplieron su mayoría de edad, y muchos de ellos  han confrontado la responsabilidad de elegir a un presidente por primera vez.

Cantú, hijo de migrantes mexicanos y estudiante de Kennesaw State University,   votó en la ciudad de Johns Creek, en el condado de Fulton en Georgia. “Lo hice inspirado en mis padres, porque sé que de cierta forma hay limitaciones para las personas que no nacieron en suelo estadounidense”.
El joven estudiante asegura que al contribuir como ciudadano con el sufragio marcará una diferencia como individuo.
Pero muchos otros jóvenes hispanos aún no pueden votar, y esperan con ansias ese momento. De hecho, para miles de “Dreamers” traídos a Estados Unidos,  tener el derecho de sufragar en una elección, aún sigue siendo una quimera.

TD

 

Share:

Leave a reply