La luz al final del túnel del COVID-19

130
0
Share:
Latino community GA

Cada día nos acercamos más a la “normalidad” en que vivíamos previa a la pandemia. Los avances logrados recientemente en cuanto a tratamiento y vacunas nos hacen tener la esperanza de que el final de esta pesadilla está cada vez más cerca. 

No obstante,  no podemos bajar la guardia, la pandemia del COVID-19 aún representa una seria amenaza para nuestra comunidad, afectada en mayor proporción por el virus y por la falta de acceso a pruebas de detección y vacunas. 

Es por ello que desde el inicio de la pandemia nuestro consulado se ha dado a la tarea de establecer alianzas con organizaciones y autoridades locales para ayudar a reducir las disparidades que afectan a los mexicanos y latinos ante el letal virus. 

Nuestro último esfuerzo es posible gracias a una colaboración con las organizaciones Latino Community Fund (LCF) y CORE Response para ofrecer vacunas en la sede del Consulado en Atlanta cada semana. 

Como parte de esta alianza, hoy viernes 26 de marzo iniciaremos nuestra segunda etapa de vacunación contra el COVID-19 en el Consulado General de  México en Atlanta. 

La vacunación en primera dosis será cada viernes y la aplicación de segunda dosis será cada jueves. 

Nuestra Ventanilla de Salud será la encargada de coordinar este esfuerzo con nuestros aliados comunitarios. 

Puedes contactar a nuestra Ventanilla de Salud a través del teléfono (404) 266-2233 Ext 291 o por correo electrónico a ventanilladesaludatlanta@gmail.com para informarte sobre cuándo y cómo podrás vacunarte o registrarte en este enlace https://www.tickettailor.com/events/lcfgeorgia/500733/ 

A través de nuestra fase inicial de vacunación, en coordinación con el condado de Fulton, la Universidad de Emory, Latino Community Fund y CORE Response, pudimos vacunar a 650 hispanos en la sede del Consulado en dos eventos separados. 

Además, como parte de nuestra estrategia tendremos una jornada de pruebas de detección de COVID-19 en coordinación con la Escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad de Emory este sábado 27 de marzo en nuestras instalaciones. No necesitas cita y comenzaremos a las 9 am. 

Continuemos tomando medidas de precaución para evitar el avance de la enfermedad. No hacerlo, tendría un costo muy alto para nuestras familias y nuestra comunidad ahora que finalmente podemos ver la luz al final del túnel. 

Javier Díaz de León, Cónsul General de México en Atlanta.

Share:

Leave a reply