La policía informa que han rescatado a una adolescente de 14 años que fue llevada a un hotel en College Park por un traficante de personas

Share:

OAKWOOD, GEORGIA.-

La policía de Oakwood, arrestó a un sospechoso de trafico humano por viajar desde California y atraer a una menor de 14 años de edad a la habitación de un motel en College Park.
Christopher Sarabia, de 29 años de edad, de California, fue detenido en Mayo por la policía tras comprobarse que le escribía mensajes a la víctima a través de Instagram. El imputado habría convencido a la menor de reunirse con él. La menor conoció a Sarabia en el motel; según las autoridades.
REPORTARON SU DESAPARICIÓN
Los padres de la víctima dijeron que su hija no estaba cuando despertaron y llamaron automáticamente a la policía.

“Se despertaron y la menor había desaparecido”, dijo el sargento Chris Campbell.

Campbell fue uno de los oficiales que respondió la mañana en que se reportó la desaparición de la adolescente.
Dijo que el adolescente no tenía antecedentes de haber huido de su hogar.

Después de registrar la casa y hablar con su familia, él y sus colegas analizaron en detalle los hechos y las circunstancias que rodearon la desaparición de la adolescente.

Al poco tiempo, la policía se dio cuenta de que la adolescente había estado hablando con alguien en línea sin que sus padres lo supieran.

A través de un buen trabajo policial junto con la ayuda de la tecnología, la policía de Oakwood rastreó a la menor hasta un hotel en College Park, que está a unas 50 millas de Oakwood.

“Inmediatamente llamé a la policía de College Park y envié oficiales allí”, dijo el sargento “La ubicaron en una habitación dentro del hotel. Era un Holiday Inn, es conocido por el tráfico de personas”.
Sarabia voló desde California para encontrarse con ella, y los planes eran que ella regresaría a California con él.
UNA CHARLA DE MESES

Sarabia y la menor se conocieron presuntamente en las redes sociales. Los dos habían estado charlando durante meses antes de encontrarse.
“Es muy fácil manipularlos (a los niños) y prometerles grandes cosas y atraerlos”, dijo la policía. Campbell dijo que la víctima no tiene la edad suficiente para tener una licencia, así que usó un servicio Uber para llegar al hotel en College Park y reunirse con el individuo.

Share: