KEMP “CIERRA LA PUERTA” A PASAPORTE COVID-19

302
0
Share:
Prueba covid

PRENSA ATLANTA.- Ante la creciente posibilidad de que algunos estados de la unión américa implementen el polémico “pasaporte de vacunación”, el gobernador de Georgia, Brian Kemp ya se pronunció al respecto. 

El martes, Kemp utilizó sus redes sociales para informar que Georgia no tendrá ningún sistema estatal para este tipo de pasaportes:

“No apoyo ni apoyaré ningún tipo de pasaporte de vacunas exigido por el estado. Si bien el desarrollo de múltiples vacunas COVID-19 seguras y altamente efectivas ha sido un milagro científico, la decisión de recibir la vacuna debe dejarse en manos de cada individuo”

La idea es un sistema que se utiliza para demostrar que las personas están vacunadas mientras viajan o asisten a un evento masivo. Los pasaportes o certificados de vacunas ya se utilizan en Nueva York. Países como China, Japón e Israel han presentado pases digitales similares o planean hacerlo.

Los gobernadores de Florida y Texas dijeron que los prohibirán.

Por su parte la Casa Blanca dejó claro que el gobierno de Biden no participará en ningún tipo de programa nacional de pasaportes y dejó la decisión de usarlo o no, a cada gobernador. 

 

Share:

Leave a reply