LATINOS ELEGIBLES SALEN A VOTAR

276
0
Share:
ww

Hoy martes 3 de noviembre se realizan las Elecciones Generales en Estados Unidos. Los centros de votación están abiertos hasta las 7 p.m.
Son más de 32 millones de votantes latinos habilitados para votar.
Estos comicios electorales, están marcados por la importancia del electorado latino. Este año, 32 millones de hispanos tienen derecho a votar. Un número récord, ya que es la primera vez en la historia que los latinos constituyen la minoría étnica o racial más numerosa.
Georgia ha implementado un nuevo sistema de votación con máquinas nuevas que incluyen la impresión y escaneo de la balota de votación.
En Gwinnett, el material electoral, incluso las señales y todas las indicaciones de “mantener el distanciamiento social” están escritas tanto en inglés como en español.
Son 90 millones de votantes quienes sufragaron en las elecciones anticipadas realizadas desde el 12 de octubre hasta el 30 de
Octubre.
Estas votaciones tienen especial relevancia por el interés que han mostrado los votantes incluso superando la pandemia causada por el COVID-19 lo que ha causado la significativa participación a través de correo.
En estas elecciones participan nuevas generaciones de votantes constituidas por jóvenes latinos quienes cumplieron 18 años de edad este año y que se registraron a tiempo para sufragar. Tal es el caso de Alan Cantú, ciudadano del condado de Fulton, quien por primera vez ejerció su derecho cívico y quiso ser parte del electorado. El joven universitario quien cursa estudios en Kennesaw State Univesity, sintió mucho entusiasmo de participar en la “gran fiesta electoral”.

 

Share:

Leave a reply