LEY ELECTORAL DE GEORGIA “AHUYENTA” EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS DE LA MLB

194
0
Share:

PRENSA ATLANTA.- La Mayor League Baseball informó que los eventos del Juego de las Estrellas y el Draft de la MLB ya no se realizarán este año en Atlanta como se tenía planeado, una ley recién aprobada en el Estado jugó un papel clave en esta decisión. 

“Durante la última semana, hemos mantenido conversaciones serias con los clubes, los jugadores anteriores y actuales, la Asociación de Jugadores y la Alianza de Jugadores, entre otros, para escuchar sus opiniones. Decidí que la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicar el Juego de Estrellas y el Draft de la MLB de este año ”, dijo el comisionado de la MLB, Robert D. Manfred, Jr. en un comunicado.

Los puntos que más destacan de esta nueva legislación son el nuevo requisito de contar con una identificación con foto para votar en ausencia por correo. En las pasadas elecciones presidenciales más de 1.3 millones de votantes de Georgia usaron esa opción durante la pandemia de COVID-19. Además se reduce el tiempo que las personas tienen para solicitar una boleta de voto ausente y limita dónde se pueden colocar las urnas y cuándo se puede acceder a ellas.

Los opositores sostienen que la nueva ley tiene más que ver con la supresión de votantes que con la integridad de las elecciones, especialmente la ley que impide que las personas proporcionen alimentos y agua a los votantes a menos de 50 metros de los lugares de votación.

“Major League Baseball apoya fundamentalmente los derechos de voto de todos los estadounidenses y se opone a las restricciones a las urnas. En 2020, MLB se convirtió en la primera liga deportiva profesional en unirse a la Alianza Cívica no partidista para ayudar a construir un futuro en el que todos participen en la configuración de los Estados Unidos. Con orgullo usamos nuestra plataforma para alentar a los fanáticos del béisbol y las comunidades de todo nuestro país a cumplir con su deber cívico y participar activamente en el proceso de votación. El acceso justo a la votación sigue contando con el apoyo inquebrantable de nuestro juego ”, continuó el comunicado de las Ligas Mayores. 

“Los Bravos de Atlanta están profundamente decepcionados por la decisión de las Grandes Ligas de mover su Juego de Estrellas 2021”, dijo el equipo local en un comunicado, “Esta no fue nuestra decisión ni nuestra recomendación y nos entristece que los fanáticos no puedan ver este evento en nuestra ciudad. La organización de los Bravos continuará enfatizando la importancia de la igualdad de oportunidades de voto y esperábamos que nuestra ciudad pudiera usar este evento como una plataforma para mejorar la discusión. Nuestra ciudad siempre ha sido conocida como unificadora en tiempos divididos y perderemos la oportunidad de abordar temas que son importantes para nuestra comunidad. Desafortunadamente, las empresas, los empleados y los fanáticos de Georgia son víctimas de esta decisión. Continuaremos apoyando los proyectos de legado de la comunidad que se han planificado y están en proceso “.

Desde el momento en que el gobernador, Brian Kemp firmó la SB 202, hubo fuertes críticas.

Kemp se pronunció respecto a la decisión de la MLB:

“Hoy, las Grandes Ligas cedieron ante el miedo, el oportunismo político y las mentiras liberales. Los georgianos, y todos los estadounidenses, deben comprender completamente lo que significa la decisión instintiva de la MLB: cancelar la cultura y despertar a los activistas políticos que vienen para todos los aspectos de su vida, incluidos los deportes. Si la izquierda no está de acuerdo contigo, los hechos y la verdad no importan.

Este ataque a nuestro estado es el resultado directo de las repetidas mentiras de Joe Biden y Stacey Abrams sobre un proyecto de ley que amplía el acceso a las urnas y garantiza la integridad de nuestras elecciones. No voy a dar marcha atrás. Los georgianos no serán intimidados. Continuaremos defendiendo elecciones seguras, accesibles y justas. Hoy temprano, hablé con directivos de los Bravos de Atlanta, quienes me informaron que no apoyan la decisión de la MLB “.

A principios de esta semana, los directores ejecutivos de Delta Air Lines y Coca-Cola se opusieron a la polémica ley, que incluso ha recibido críticas del presidente Joe Biden.

“Creo que los atletas profesionales de hoy están actuando de manera increíblemente responsable”, dijo Biden en entrevista con la cadena  ESPN, “Yo los apoyaría firmemente en hacer eso. La gente los mira. Son líderes. Mira también lo que pasó con la NBA “.

Políticos de Georgia se pronunciaron al respecto:

“Así como las elecciones tienen consecuencias, también las acciones de los elegidos. Desafortunadamente, la eliminación del juego MLB All Star de Georgia probablemente sea la primera de muchas fichas de dominó que caerán, hasta que se eliminen las barreras innecesarias puestas para restringir el acceso a las urnas ”, tuiteó la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms.

El senador Raphael Warnock emitió un comunicado que decía:

“Las empresas y organizaciones tienen un gran poder en sus voces y capacidad para impulsar el cambio, y respeto la decisión de los jugadores de hablar en contra de esta ley injusta. No es el pueblo de Georgia ni los trabajadores de Georgia quienes redactaron esta ley, son los políticos que buscan retener el poder a expensas de las voces de los georgianos. Y la decisión de hoy de MLB es la desafortunada consecuencia de las acciones de estos políticos.

Tengo la esperanza de que las empresas, los atletas y los artistas puedan protestar contra esta ley no saliendo de Georgia, sino viniendo aquí y luchando contra la supresión de votantes de frente y de la mano con la comunidad. Además, la urgencia de aprobar leyes federales de protección al votante crece cada día y seguiré siendo un líder en esa lucha ”.

“Las mentiras izquierdistas de Stacey Abrams le han robado el Juego de Estrellas a Georgia. Esta decisión no sólo es económicamente perjudicial, sino que también priva a los georgianos de una celebración especial de nuestro pasatiempo nacional libre de política. Pero Georgia no será intimidada por los socialistas y sus simpatizantes. Seguiremos defendiendo elecciones accesibles, seguras, libres y justas. Y continuaremos diciendo la verdad a pesar de la extorsión y la intimidación ”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Georgia, David Ralston, en un comunicado.

Stacey Abrams emitió la siguiente declaración:

“Los republicanos que aprobaron y defendieron el Proyecto SB202 lo hicieron sabiendo los riesgos económicos para nuestro estado. Priorizaron hacer más difícil para las personas de color votar sobre el bienestar económico de todos los georgianos”

El representante Buddy Carter, dijo en su redes sociales que la postura de la MLB es patética, añadió, “la organización ha cedido completamente a las mentiras de la izquierda y el pasatiempo de Estados Unidos se ha convertido ahora en una herramienta política para la mafia liberal.”

“La MLB necesita dejar de escuchar a sus patrocinadores comunistas corporativos y recordar a los pequeños que compran sus boletos. Las mismas personas que ahora dicen que han terminado con los deportes profesionales. ¡Mantén la política fuera del campo y deja de arruinarlo todo! “, dijo la representante Marjorie Taylor Greene en un tweet.

Share:

Leave a reply