Donald Trump y Melania, positivos en coronavirus

442
0
Share:
2bec7f29f56dc78f8fcfd1117ba70ba7

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la primera dama Melania Trump,  dieron positivo por el coronavirus, tuiteó el presidente la madrugada de hoy, informó AP.

La prueba positiva de Trump se produce pocas horas después de que la Casa Blanca anunciara que la asistente principal Hope Hicks contrajo el virus después de viajar con el presidente varias veces esta semana. Trump fue visto por última vez por periodistas que regresaban a la Casa Blanca el jueves por la noche y parecía gozar de buena salud. Trump tiene 74 años, lo que lo pone en mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por un virus que ahora ha matado a más de 200 mil personas en el vecino país.

“Esta noche (ayer), @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Saldremos de esto JUNTOS!” tuiteó el presidente de EU.

El diagnóstico marca un gran golpe para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás, incluso cuando los casos continúan aumentando con menos de cuatro meses antes del día de las elecciones. Y se erige como el susto de salud pública más grave conocido que haya enfrentado cualquier presidente estadounidense en ejercicio en la historia reciente.

La noticia seguramente sacudiría a una nación ya sacudida que todavía lucha con la forma de reabrir de manera segura mientras evita más picos. La Casa Blanca tiene acceso a recursos casi ilimitados, incluido un suministro constante de pruebas de resultados rápidos, y aún así no logró mantener a salvo al presidente, lo que genera dudas sobre cómo el resto del país podrá proteger a sus trabajadores, estudiantes y a los ciudadanos. público como reabrir negocios y escuelas.

Por otra parte, tras el anuncio los futuros del Dow Jones y del S&P 500 giraron a la baja y al cierre de esta edición caían a más del 1.5%, mientras el yen se refuerza frente al dólar. La caída de Wall Street arrastraba también a los mercados europeos y los futuros del Euro Stoxx 50 bajaban un 0.9%.

Los futuros del S&P apenas registraban movimiento antes del anuncio. Al cierre de esta edición bajaban en torno al 1.8%, similar a la caída del Dow Jones y los del Nasdaq perdían un 2%.

En Asia, donde pocas Bolsas estaban operativas durante el anuncio, Tokio dejó atrás las ganancias iniciales y el Nikkei baja un 0,6%. Los parqués de Hong Kong, China y Corea no operaban por festivo.

AP

Screenshot 87

Share:

Leave a reply