Madre arrestada después de verter agua hirviendo en la cabeza de un niño de 3 años

Share:

GRIFFIN, Ga. – La policía que respondía a una solicitud de revisión de bienestar en una casa de Ridgewood Drive el 10 de mayo descubrió a una niña de tres años con quemaduras de segundo grado en la cabeza y el hombro. La niña fue llevada en ambulancia a un hospital local.

La madre de la niña, Sakari Akilah Ford, de 42 años, le dijo a los oficiales que la niña había sido escaldada por agua tres días antes. Las heridas rosadas de quemaduras entre las aberturas en el cabello de la niña y en su hombro derecho eran visibles para la policía.

Según Ford, el agua hirviendo se derramó sobre la cabeza y el hombro de la niña de tres años mientras Ford estaba cocinando el 7 de mayo. Ella afirmó que la niña se puso delante de ella y el agua hirviendo cayó sobre la niña. La madre dijo a los investigadores que había tratado las quemaduras en casa. Un pariente alegó que Ford era negligente y abusiva, y dijo que sus hijos no estaban yendo a la escuela.

Después de una investigación, Ford fue acusada de maltrato infantil y conducta imprudente. Fue ingresada en la cárcel del condado de Spalding el 16 de mayo. Dos días después, fue puesta en libertad bajo una fianza de 3,000 dólares.

Narrativa del oficial:
[Tenga en cuenta que lo siguiente es una transcripción directa del informe oficial inicial del incidente. El Georgia Gazette no corrige los errores ortográficos o gramaticales que puedan existir. Cualquier cambio o redacción realizada por nuestro personal se coloca entre corchetes. Pueden existir algunos errores. Todos los sujetos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia. Los temas discutidos pueden ser sensibles para algunos lectores. Se recomienda discreción.]

El 10-05-2023 aproximadamente a las 13:55 horas, yo, el Ptl. T. Bramlett 3800, respondí en modo no urgente a la [CUADRA 1500] de Ridgewood Dr, que se encuentra dentro de la ciudad de Griffin, condado de Spalding, Georgia, en referencia a una verificación de bienestar. Activé mi dispositivo de grabación de video corporal emitido por el departamento para capturar el incidente.

Me puse en contacto con Sakari Ford y sus 5 hijos menores de edad. Al ponerme en contacto con el menor de edad 1, observé una lesión por quemaduras en el lado derecho de su cabeza. Observé que se había separado y dejado múltiples manchas rosadas que parecían haber sangrado ligeramente. Al preguntarle a Sakari qué había sucedido, ella afirmó que estaba cocinando camarones el 07-05-2023. Sakari dijo que al intentar verter el agua caliente de la olla en el fregadero, el menor de edad 1 se interpuso entre ella y el fregadero. Sakari afirmó que se perdió el fregadero, lo que provocó que el agua se derramara sobre la encimera y el menor de edad 1.

Sakari dijo que le había dado tratamiento en casa pero no había llevado al menor de edad 1 para recibir atención médica. Informé a la central para que enviara una ambulancia a esta ubicación para confirmar si el menor de edad 1 necesitaba tratamiento médico. Los servicios de emergencia determinaron que las lesiones que el menor de edad 1 había sufrido eran quemaduras de segundo grado en el lado derecho de su cabeza y hombro derecho. Los servicios de emergencia informaron que el menor de edad 1 necesitaba tratamiento médico.

La división de investigación criminal y la unidad de servicios al cliente respondieron al lugar para más investigaciones.

Me puse en contacto con el primo de Sakari, quien vivía al otro lado de la calle en la [CUADRA 1500] de Ridgewood Dr. Él afirmó que los menores de edad no estaban yendo a la escuela y que ella descuidaba a los menores. También preguntó si habíamos observado algún moretón en los menores de edad.

Todos los demás menores de edad parecían estar físicamente sanos.

Se presentará una referencia al Departamento de Servicios para Familias y Niños (DFCS).

El menor de edad 1 fue trasladado en ambulancia al Hospital Gray.

Share: