MADRE DE 8 HIJOS MUERE EN ACCIDENTE VEHICULAR

245
0
Share:
EATOTON, GEORGIA.-
Una madre hispana de ocho hijos y otras persona perdieron la vida en un accidente vehicular durante el fin de semana en el condado Putman.
Según el alguacil Howard Sills, la colisión ocurrió el domingo por la noche alrededor de las 6:30 p.m. en la intersección de Madison Hwy., US 441, y Union Chapel Rd.
Según las autoridades, un hombre que conducía un Ford Fusion en dirección norte en Madison Rd. chocó contra la parte trasera de un Honda Accord que era conducido por José Choc Tzi, de 33 años, de Eatonton.
Tzi estaba detenido y esperando para girar en Union Chapel Rd. cuando ocurrió el accidente. Había dos pasajeros, Marcelino Tzalam, de 34 años, y Candelaria Ich, de 48 años, ambas de Eatonton, en la parte trasera del automóvil de Tzi.
Las autoridades aseguran que Tzi y el conductor del Fusion fueron llevados al Hospital General de Putnam con lesiones que no ponen en peligro la vida.
Ich fue declarado muerta en la escena y Tzalam fue transportado al Hospital Morgan Memorial en Madison, donde murió horas más tarde.
El accidente sigue bajo investigación y la oficina del alguacil espera presentar cargos pronto.
APOYO PARA REPATRIAR SUS RESTOS
Los hijos de Candelaria Ich, guatemalteca de origen, están solicitando ayuda para repatriar su cuerpo a Peten Guatemala. Las donaciones se entregaran a sus hijos que quedan en la orfandad al perder al sustento de la familia. Doña Candelaria deja en la orfandad a Marleny (28), Romeo (27), Darío (25), Silvia (23), Susi (20), Karen (15), Yoselin (12), Tamiles (10).
Prensa Atlanta se comunicó con el Consulado General de Guatemala en Atlanta para exponer el caso dd señora Candelaria.
La cónsul, Telma Borrayo, atendió la solicitud y de inmediato se puso en contacto con la familia para establecer la posibilidad de enviar el cuerpo de la Centroamericana a su tierra natal y recibir Cristiana sepultura.
Familiares de la guatemalteca han creado una cuenta en GoFundMe para sufragar los gastos del sepelio.

Share: