Mes del Orgullo

Share:
ferialgbtq

El Mes del Orgullo es un recordatorio cada junio de los logros de la comunidad LGBT+,  y también, de los retos que aún enfrentamos como sociedad por acabar con todo vestigio de discriminación contra este colectivo.

Desde el Consulado General de México en Atlanta es también una oportunidad para renovar nuestro compromiso con la comunidad LGBT+ en materia de diversidad, igualdad, inclusión y respeto de derechos.

En el marco de las celebraciones de este mes, se llevó a cabo el primer “Encuentro de Comunidades Mexicanas LGBT+ en el Exterior”, el cual se realizó de manera virtual entre el 28 de junio y el 1° de julio y en el que nuestro consulado facilitó la participación de la activista local Li Ann de la organización Community Estrella. Asimismo, en el #PrideDay se llevó a cabo una Feria de Servicios para la Comunidad LGBT+ en las instalaciones del consulado, donde diversas agencias aliadas brindaron servicios y orientación sobre salud, educación, inclusión y activismo.

No obstante, estamos convencidos de que la atención digna a la comunidad mexicana LGBT+ debe ser una constante durante todo el año, y es por ello que desde nuestra representación llevamos a cabo distintas iniciativas que promueven la inclusión y el respeto más allá de junio.

A través de nuestra Ventanilla de Salud hemos establecido alianzas con organizaciones que atienden a la comunidad LGBT+ con el fin de poder ofrecer información y servicios específicamente dirigidos a ellos y ellas.

zona segura

Asimismo, desde nuestro Departamento de Registro Civil acompañamos y asesoramos a aquellas y aquellos connacionales que deseen realizar el proceso para cambio de nombre con el fin de que refleje su identidad y género actual.

Nuestra sede será siempre una #ZonaSegura para la comunidad LGBT+ y un espacio en el que recibirán un trato libre de toda discriminación.

Javier Díaz de León

Cónsul General de México en Atlanta

Share:

Leave a reply