Messi gana el Balón de Oro 2023: Así quedó el ranking de jugadores

374
0
Share:

El astro argentino del Inter Miami ganó el octavo Balón de Oro de su carrera para romper varios récords.

El argentino Lionel Messi hizo historia una vez más al ganar el octavo Balón de Oro de su carrera tras superar en las votaciones al noruego Erling Haaland para convertirse en el primer jugador fuera de Europa y en el primer futbolista de la MLS que lo conquista.

La ceremonia de premiación número 67 del Balón de Oro se llevó a cabo este lunes en el Teatro del Châtelet de París donde Messi se proclamó el rey del futbol curiosamente en el cumpleaños de Diego Armando Maradona, quien este 30 de octubre hubiese cumplido 63 años. El premio se lo entregó David Beckham, quien fue pieza clave para llevarlo al Inter Miami.

“Quiero hacer una mención especial a toda esa gente por el deseo que tenía de que yo fuera campeón del mundo, de que pueda conseguir mi sueño, el único que me faltaba. Gracias a Dios recibí mucho cariño y fue muy especial que mucha gente de diferentes nacionalidades quería que Argentina fuera campeón del mundo”, externó Leo.

Messi rompió varios récords tras recibir su octavo Balón de Oro como el de ser el primer jugador en ganarlo en tres diferentes décadas (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021), ser el primer futbolista que lo consigue con 36 años y el jugador que lo gana con el mayor lapso de tiempo (14 años) entre el primero y el último.

Leo Messi logró la hazaña gracias al extraordinario Mundial que hizo con la selección argentina en Qatar 2022. La Pulga anotó siete goles -incluido un doblete ante Francia en la Final- y dio tres asistencias para liderar a la Albiceleste a su tercera Copa del Mundo, la primera en 36 años.

En su última temporada con el PSG, Messi terminó con 21 goles y 20 asistencias en 41 partidos y ganó la Ligue 1 y la Supercopa de Francia.

Mientras que en sus primeros meses en Estados Unidos revolucionó al Inter Miami para conquistar la Leagues Cup, el primer título en la historia del club de la MLS, tras haber anotado 10 goles en siete partidos -gol incluido en la Final-.

Ranking de jugadores en el Balón de Oro 2023

Con su octavo Balón de Oro en 19 años de carrera, Messi se aleja en la cima con tres trofeos más que Cristiano Ronaldo (5) y cinco más que Michel PlatiniJohan Cruyff y Marco van Basten (3). Además, el argentino sucede a Karim Benzema, quien lo ganó en 2022 y este año terminó en el lugar 16.

1- Lionel Messi (PSG / Inter Miami)
2- Erling Haaland (Manchester City)
3- Kylian Mbappé (PSG)
4- Kevin De Bruyne (Manchester City)
5- Rodri (Manchester City)
6- Vinícius Jr. (Real Madrid)
7- Julián Álvarez (Manchester City)
8- Victor Osimhen (Napoli)
9- Bernardo Silva (Manchester City)
10- Luka Modric (Real Madrid)
11- Mohamed Salah (Liverpool)
12- Robert Lewandowski (Barcelona)
13- Yassine Bounou (Sevilla / Al Hilal)
14- Ilkay Gündogan (Manchester City / Barcelona)
15- Emiliano Martínez (Aston Villa)
16- Karim Benzema (Real Madrid / Al-Ittihad)
17- Khvicha Kvaratskhelia (Napoli)
18- Jude Bellingham (Borussia Dortmund / Real Madrid)
19- Harry Kane (Tottenham / Bayern Múnich)
20- Lautaro Martínez (Inter de Milán)
21- Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)
22- Kim Min-jae (Napoli / Bayern Múnich)
23- André Onana (Inter de Milán / Manchester United)
24- Bukayo Saka (Arsenal)
25- Josko Gvardiol (Leipzig / Manchester City)
26- Jamal Musiala (Bayern Múnich)
27- Nicolo Barella (Inter de Milán)
28- Randal Kolo Muani (Eintracht Frankfurt / PSG)
29- Martin Odegaard (Arsenal)
30- Rubén Días (Manchester City)

Share: