NUEVA YORK Reportan en Queens 18 ventanas más del tren 7 destrozadas; la cadena de vandalismo inició en abril

179
0
Share:
lu08 1

por:  Marielis Acevedo – https://eldiariony.com/

Más de una docena de ventanas del tren 7 fueron vandalizadas la noche del viernes, de acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Los nuevos destrozos fueron registrados en trenes en la estación 61st Street-Woodside, de Queens.

Los oficiales detectaron al menos 18 ventanas rotas intencionalmente.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) ha tenido que invertir cientos de miles de dólares para reparar los vagones en una cadena de ataques que parece no dar tregua.

Previo a los de ayer, hace unas tres semanas, 21 ventanas de los carros de este línea del Subway de la ciudad terminaron en pedazos. La reparación, según la MTA, requirió la inversión de unos $10,000 dólares.

En el caso más reciente, el tren tuvo que ser removido y el costo estimado de reparación es de $9,000 dólares.

En los meses recientes, más de 400 ventanas del medio de transporte han sido destrozadas; la mayoría en las líneas 7, 2 y 3.Para finales de agosto, la agencia había desembolsado aproximadamente $300,000 para arreglar los vagones estropeados. Este tipo de incidentes, además, retrasan el servicio, alertó la MTA en un comunicado.

“Estos actos criminales significan que dinero de contribuyentes serán redirigidos en lugar de para brindar servicio, innecesariamente retrasa los viajes y pone al tren completo en el espacio de reparación”, detallan los administradores de la MTA.

La entidad añadió que coopera con el NYPD para detener al o a los responsables para un procesamiento criminal y de restittución de los daños.

Lo peor de todo es que no se han realizado arrestos de los sospechosos (as) de estos hechos.

Las autoridades solo detuvieron el mes pasado a una persona por un incidente en un tren A. Sin embargo, no está claro si el caso tiene que ver con los demás eventos reportados. La sospecha de los investigadores es que una sola persona está implicada en los ataques reportados desde abril pasado.

La entidad ofrece una recompensa de $10,000 dólares por información que ayude a identificar al sospechoso. Esa cantidad se suma a los $2,500 que ofrece Crime Stoppers del  NYPD.

Si tiene datos que ayuden a esclarecer los hechos,  puede comunicarse con Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477); o en español, al: 1-888-57-PISTA (74782).

Share:

Leave a reply