Oficial que disparó a Rayshard Brooks fue despedido

1126
0
Share:
POLICIA

Estos son los dos oficiales involucrados en el tiroteo fatal de Rayshard Brooks. (Izquierda) Devin Bronsan, fue puesto en licencia administrativa. (Derecha) Garrett Rolfe ha sido despedido después de disparar tiros mortales. Bronsan se unió al departamento en 2018; Rolfe se unió en 2013

POLICIA 1

EN IMAGEN: El oficial Garret Rolfe habla con Rayshard Brooks antes de producirse una pelea y un tiroteo mortal captado en la cámara corporal proporcionada por el Departamento de Policía de Atlanta el 14 de junio. (Foto: APD)

(PRENSA ATLANTA).- La muerte de un hombre afroestadounidense a manos de un oficial de policía de Atlanta, exacerbó aun más los ánimos de los manifestantes el sábado por la noche, quienes prendieron fuego en el restaurante Wendy’s donde ocurrió el fatal incidente. El portavoz de la policía de Atlanta, Carlos Campos, confirmó a ABC News la madrugada del domingo que el oficial que le disparó a Brooks fue despedido. El oficial fue identificado como Garrett Rolfe. El otro oficial implicado, Devin Bronsan, ha sido puesto en servicio administrativo.
RECUENTO DE LOS HECHOS
Rayshard Brooks, de 27 años de edad, fue asesinado a tiros en un Wendy’s ubicado en University Ave en Atlanta. El incidente ocurrió el viernes 12 de junio por la noche durante una pelea de Brooks con la policía tras ser sometido a un test de sobriedad.
El GBI dijo el sábado que parecía que Brooks se apoderó de uno de las armas Tasers del oficial y huyó de la policía antes de dispararles. La policía luego le disparó.
Brooks falleció en un hospital tras ser intervenido quirúrgicamente.
El sábado por la noche, los manifestantes se congregaron en el sitio donde Brooks fue asesinado, incendiando el local de Wendy’s y bloqueando la calle durante horas.
La policía de Atlanta intervino deteniendo a los saqueadores que allanaron una tienda en University Avenue, dijeron las autoridades. Los manifestantes rompieron las ventanas de una estación de servicio BP en el suroeste de Atlanta, en la misma intersección donde los protestantes prendieron fuego en el local de Wendy’s.
POLICIA REVELA VIDEO
Un nuevo video publicado por el Departamento de Policía de Atlanta, APD, muestra al agente de policía hablando con Brooks durante 27 minutos antes de intentar esposarlo. Después se produjo la disputa. Ambas cámaras del APD terminan en el pavimento antes de ocurrir tiroteo.

Share:

Leave a reply