PERÚ CAOS por Paro de transportistas EN VIVO: Ejecutivo evalúa declarar en emergencia lugares con escalada de violencia

196
0
Share:

FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA.

Diversos gremios de transportistas y agricultores del norte, centro y sur del país han anunciado medidas de protesta para hoy lunes. Conoce en esta nota todas las incidencias en el territorio nacional.

Pese a la tregua de 5 días que había acordado el gremio de transportistas de carga pesada con el Gobierno para que las carreteras sean liberadas, en Lima Metropolitana y en diferentes regiones del país los trabajadores del transporte público, taxis, colectivos y medios fluviales se encuentran acatando un ‘paro de transportistas generalizado’, a fin de exigir mesas de diálogo con las autoridades.

A partir del mediodía, ciudadanos reportan el cierre de mercados mayoristas como Tres Regiones, Unicachi y Huamantanga, Magdalena, Edén, mercado Central, entre otros, debido a falsas alertas de saqueo; ante ello, comerciantes decidieron suspender la atención en sus puestos.

23:08
4/4/2022

Paro de transportistas en Trujillo: manifestantes obligaron a bajarse de vehículos a pasajeros

El paro de transportistas se realizó con incidentes en la zona norte del país. En Trujillo, algunos manifestantes se tornaron violentos al ver que otros conductores de taxis y transporte público decidieron laborar. Imágenes difundidas por Exitosa, muestran cómo un grupo de sujetos obligan a los pasajeros de vehículos a bajar de las unidades. “No te voy a hacer nada, pero baja a tu pasajero, no puedes trabajar”, se escucha decir a un hombre.

 

22:33
4/4/2022

¿Cómo fue el alza de los peajes para los transportistas?

En febrero de este 2022, la concesionaria Rutas de Lima modificó sus tarifas de peajes en la Panamericana Norte y Panamericana Sur. De S/ 5.50, el costo pasó a ser S/6.50.

Por su parte, la concesión via Lima Expresa subió de S/ 5.90 a S/ 6.30 las tarifas de peajes de la Vía de Evitamiento y de la vía expresa Línea Amarilla.

La empresa Coviperú, encargada de la Red Vial N° 6 que tiene las estaciones de peaje de Chilca, Jahuay e Ica, también subió sus tarifas. Los precios, en este caso, van desde los S/ 17.40 y S/ 121.80 ida y vuelta, dependiendo de si son vehículos ligeros o pesados.

 

21:48
4/4/2022

Gobierno buscará congelar tarifas de peaje para transportistas, afirma Roberto Sánchez

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, informó que el Gobierno buscará dialogar con las empresas concesionarias de los peajes para congelar las tarifas que cobran a los transportistas.

Como se recuerda, a nicios de año se reportó un alza de precios de los peajes en los tramos que manejan al menos siete concesionarias, a causa del aumento de la inflación y el tipo de cambio.

Por ello, el titular del Mincetur afirmó que el acuerdo que se busca con las empresas concesionarias será dentro del marco legal y con un contexto internacional diferente debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

“(Tenemos la voluntad de) sentarnos a dialogar con las empresas privadas que tienen que ver con los peajes para, en el marco de la ley, como corresponde, referir la urgencia, la emergencia que hoy estamos afrontando. No son tiempos como hace dos meses; hoy hay una situación difícil que tenemos que asumir”, puntualizó en Exitosa.

 

21:12
4/4/2022

Centros comerciales de Iquitos cierran sus puertas por temor a saqueos

La República constató intentos de saqueo en Iquitos. Facinerosos intentaron asaltar centros comerciales como Saga Falabella, Portales, Pacífico, UNO, entre otros, además de pequeños comercios. Iniciada la turba, agentes de la Policía Nacional intervinieron para evitar los actos vandálicos.

Ante esta situación, todas las tiendas grandes y pequeñas cerraron sus puertas por prevención.

 

20:47
4/4/2022

Manchay: manifestantes liberan vías tras violentas protestas

En horas de la noche, el kilometro 11.5 de la avenida Cieneguilla en Manchay, luce liberada tras ser escenario de violentas grescas entre los transportistas y agentes de la Policía Nacional. Como resultado del enfrentamiento, más de 30 personas fueron detenidas y trasladadas a la dependencia policial.

Restos de llantas y rocas quedaron en las pistas donde se habían atrincherado los protestantes. Vecinos de la zona denunciaron que tuvieron que caminar durante horas para cumplir con sus actividades diarias, incluso con niños, debido a la falta de transporte público.

 

19:05
4/4/2022

Huancayo: entierran a víctimas mortales de paro de transportistas

Adolescente de 13 años y de un adulto mayor de 82 años, que perdieron la vida durante el paro de transportistas, fueron sepultados en Jauja.

Share: