¿Qué tratamientos cubren los planes de Seguros de Salud de Obamacare?

285
0
Share:
boft3

Por Roberto Gutiérrez
Navegador del Mercado de Seguros de Salud 

03210720 1 2Los planes de seguros de salud del Obamacare tienen lo que se llama Beneficios Esenciales de Salud (EHB por sus siglas en inglés). Estos EHB son beneficios básicos para todos los planes de Obamacare. Hay otros servicios adicionales que los planes pueden añadir, pero todos los planes de Salud del Obamacare garantizan incluir todos estos beneficios básicos:

Tratamiento de Enfermedades Pre-existentes: Esto es una característica nueva implementada por este programa, y uno de los cambios más importantes en cuanto a cobertura médica se refiere. Desde la implementación del Obamacare, el cuidado de enfermedades pre-existentes está cubierto en todos los planes de salud que estén bajo el Obamacare, sin costo adicional, sin incremento de pago por usar el plan para tratamientos de enfermedades pre-existentes a obtener el plan de salud.

Cuidados Preventivos Gratuitos: Otro cambio importante de esta reforma de salud. Los chequeos preventivos son gratuitos.

Visitas al médico: visitas ambulatorias a médicos primarios y especialistas están incluidas, usualmente cubiertas bajo un copago o coseguro.

Servicios de Emergencia: los planes de Seguro de Obamacare cubren todos los cuartos de emergencia de los EEUU. Ahora, si un paciente tiene que ser trasladado al piso del hospital, ahí entra a considerarse si el hospital está dentro de la red de proveedores del plan.

Hospitalización y Cirugía: Cubierta dentro la red de proveedores de los planes de salud.

Maternidad y Cuidado del Recién Nacido: cuidado prenatal, parto (natural, cesárea, etc.) cuidado post parto.

Rehabilitación Física, Mental, y Abuso de Drogas.

Medicamentos con receta.

Servicio de Laboratorio y Servicio de Imágenes: MIR, CT Scans, cualquier servicio de ultrasonido y rayos X.

Servicios Pediátricos: para los niños que no son cubiertos por Medicaid o CHIP (PeachCare for Kids in Georgia)

Recuerde que, especialmente en los últimos años, ha habido una proliferación de planes de seguros de salud que se venden fuera del Mercado de Seguros Médicos del Obamacare. Estos planes no tienen que cumplir con los EHB, y es muy importante que considere que el consumidor debe tener una idea muy clara de los beneficios de salud que estos planes fuera del Mercado ofrecen, ya que muchas veces, los usuarios asumen que los planes ‘deben cubrir lo mismo’, lo que lamentablemente no es el caso, y es comprobado en el peor de los momentos, cuando el paciente va a usar su seguro de salud.

Share:

Leave a reply