Se desplomó helicóptero de la SSP en Aguascalientes en el que viajaba el secretario Porfirio Sánchez

Share:

El accidente cobró la vida de cinco personas y no hubo ningún sobreviviente, confirmó la gobernadora estatal, Tere Jiménez, en conferencia de prensa

En la mañana de este jueves 17 de noviembre se reportó el desplome de un helicóptero en Aguascalientes perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la unidad aérea viajaba el titular de dicha dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza, quien falleció tras el accidente, confirmó la gobernadora Tere Jiménez. Informes locales indicaron que el helicóptero cayó en el municipio de Jesús María.

En total se reportaron cinco víctimas mortales sin ningún sobreviviente. En videos compartidos en redes sociales se puede observar el momento exacto en que el helicóptero Águila 1 perdió el control y cayó a un costado de un Oxxo, lo que ocasionó que se incendiara de manera inmediata.

 

Este percance ocurrió cerca de las 8:00 horas, cuando las autoridades realizaban recorridos aéreos de vigilancia en la zona, la cual fue acordonada y resguardada por servicios de emergencia. A bordo de la unidad viajaba un piloto, un capitán y dos artilleros.

asta el momento se desconocen las causas que habrían provocado el desplome. Al respecto, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio a conocer mediante sus cuenta de Twitter que emitirá un mensaje poco antes de las 10:00 horas sobre este accidente.

A las 9:45 am daré un mensaje para Aguascalientes a través de redes sociales respecto a lo ocurrido esta mañana con el helicóptero Águila 1″, informó la mandataria estatal.

Momentos antes del accidente, el secretario Sánchez Mendoza ofreció una entrevista a un medio local y posteriormente subió al helicóptero.

 

En otros videos se aprecia cuando los restos de la aeronave se encontraban bajo llamas, lo cual expedía una nube negra de humo, en un campo cercano a la clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como personal de Protección Civil y Bomberos del Estado arribaron al lugar del percance para brindar apoyo, mientras agentes de la Policía de Investigación recababan los datos de prueba para determinar las causas del desplome.

Estos hechos sucedieron luego de que el pasado 16 de noviembre se registrara un evento violento en el municipio de El Llano que dejó tres personas sin vida. Según reportes de Milenio, una de las víctimas habría sido trasladada a bordo del helicóptero accidentado para recibir atención médica, pero no logró sobrevivir.

Y es que además de operaciones de seguridad, el Águila 1 también realizaba servicios de emergencia. Fue así que después del traslado áereo en El Llano, volvió a sobrevolar la zona para dar con los presuntos responsables que ocasionaron la muerte de dichas personas.

 

Share: