Segunda vuelta: continúan las elecciones en el exterior con los votos de peruanos en países asiáticos

172
0
Share:
2020

FUENTE : RPP

Según la Cancillería, hasta el momento ya han votado los peruanos en ChinaJapón y Corea del Sur. En las próximas horas se espera la participación de los peruanos en Europa antes de que se abran las mesas de votación en Perú a las 7 de la mañana del domingo.

Luego de que los peruanos residentes en Nueva Zelanda y Australia iniciaran con la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial 2021, nuestros compatriotas radicados en los países asiáticos también comenzaron a sufragar.

Así lo informó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter, donde precisaron que hasta el momento ya han votado los peruanos en China, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Filipinas,  Malasia, Singapur e Indonesia.

Países con más electores peruanos habilitados para el balotaje

Previamente desde Cancillería indicaron que son cinco los países con más electores peruanos habilitados para sufragar en la segunda vuelta de este domingo.

Se trata de Estados Unidos con 1 044 mesas de sufragio para 309 602 electores, le sigue España con 514 mesas para 152 212 votantes, mientras que Argentina es el tercer país de esta lista con 480 mesas para 143 189 electores.

También están Chile con 392 mesas para 117 140 electores e Italia que cuenta con 321 mesas para 94 590 votantes.

En Perú las mesas de votación serán abiertas desde las 7 de la mañana y los ciudadanos podrán sufragar hasta las 7 de la noche. Los organismos electorales han sugerido acudir en horario escalonado, a fin de evitar contagios de la COVID-19.

Share:

Leave a reply