¿Será expulsado el estudiante de Matanzas High School que atacó a una empleada escolar?

360
0
Share:

Katie Kustura

The Daytona Beach News-Journal

El estudiante de secundaria de Matanzas que atacó violentamente a una asistente de maestro por un videojuego será juzgado como adulto, dijeron las autoridades el lunes.

Aparte del caso penal que manejan las fuerzas del orden público y la Oficina del Fiscal del Estado, está la investigación del Distrito Escolar del Condado de Flagler.

Jason Wheeler, portavoz del distrito, dijo que los funcionarios generalmente terminan las investigaciones de la junta escolar en un par de semanas.

 

Esto es lo que sabemos:

Los para profesionales se pueden asignar a estudiantes individuales o aulas

Al estudiante de 17 años se le asignó un paraprofesional como parte de su plan de educación individualizado, dijo el lunes Jason Wheeler, portavoz del Distrito Escolar del Condado de Flagler. Sin embargo, el distrito no especificó si la mujer que fue atacada fue asignada al estudiante.

Los planes de educación individualizados se desarrollan para los niños considerados elegibles para los servicios de educación para estudiantes excepcionales que se brindan a los estudiantes con discapacidades, según el Departamento de Educación del estado.

Wheeler dijo que no podía decir si la paraprofesional, Joan Naydich, fue asignada a este estudiante específicamente oa un salón de clases en particular.

Brendan J. Depa está acusado de agresión con agravantes contra un empleado de la junta escolar, un delito grave de primer grado punible con hasta 30 años de prisión, según muestran los registros.

¿Cómo se disciplina a los estudiantes de ESE?

Se espera que todos los estudiantes sigan el Código de Conducta Estudiantil del distrito, independientemente de la ubicación.

Si el distrito está investigando a un estudiante, se hará una recomendación con respecto a la expulsión al final.

Sin embargo, si el estudiante investigado es un estudiante de ESE, debe haber una revisión para determinar “si la acción o conducta fue una manifestación de la discapacidad del estudiante”, según Disability Rights Florida.

Share: