Qatar 0-2 Ecuador: Resumen del partido – Qatar 2022

314
0
Share:

El cuadro dirigido por Gustavo Alfaro venció en su presentación inicial en la Copa Mundial de la FIFA y se llevó los primeros 3 puntos del campeonato

La selección de Ecuador venció a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo. Imagen: @LaTri.

El espectáculo más grande en la historia del deporte global, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 inició para el furor de los aficionados más pasionales al balompié. Luego de una ceremonia de inauguración llena de sorpresas, con presencia de estrellas de Hollywood como Morgan Freeman y tras llenar los corazones de todos los sintonizados con nostalgia de los Mundiales pasados, las selecciones de Qatar y Ecuador se vistieron con las camisetas de sus colores y disputaron el primer encuentro de la cita orbital.

En el papel, el cuadro sudamericano tenía el favoritismo, ante una selección anfitriona que únicamente se plantaba como un rival aparentemente digno. Con un inflable de la copa en el medio del campo, ambos equipos saltaron al terreno de juego del estadio Al Bayt y la fiesta del fútbol inició con emociones tempranas.

Ecuador sometió a los catarís en el primer tiempo

Tan solo al tercer minuto de juego, llegó la primera acción polémica del partido. Ecuador generó un ataque desde el sector derecho del campo, el guardameta de Qatar, Saad Al Sheeb, pifió en el despeje y dejó la pelota libre para Piero Hincapié, quien, con una asombrosa tijera, envió un pase bombeado al capitán Enner Valencia que la mandó a guardar para el 0-1 parcial.

La celebración sudamericana se desató, pero tras una revisión del VAR, el tanto fue anulado por un cerrado fuera de lugar, donde el sistema semiautomático debutó por primera vez en la Copa Mundial. La remoción del gol del marcador fue motivación mayor para la Tri que siguió presionando.

Al minuto 14 llegó la oportunidad de oro para los dirigidos por Gustavo Alfaro. Tras un buen pase filtrado Enner Valencia se encontró uno contra uno ante Al Sheeb, logró eludirlo con habilidad y el portero terminó derribándolo en el área, cometiendo penal a favor del visitante. Fue Valencia quien tomó la ejecución, y con tranquilidad, anotó desde el punto blanco de penal el 0-1.

A la media hora del partido llegó nuevamente el jolgorio para los aficionados ecuatorianos. Angelo Preciado envió un centro anticipado desde la banda derecha, como estatuas la defensa de Qatar vio la pelota pasar y nuevamente Enner Valencia con un cabezazo de acero, como si hubiese enviado una bala con la cabeza, envió la pelota al fondo de la red para firmar el 0-2.

Las revoluciones bajaron en el segundo tiempo y Ecuador se llevó los tres puntos

En la segunda parte el ritmo del encuentro decayó un poco por parte de la Tri y tampoco vio mucho ánimo por parte de los catarís. La posesión de la pelota varió a favor de los anfitriones, pero no consiguieron firmar ventaja alguna. Al minuto 76 de juego se retiró la figura del partido, Enner Valencia. El delantero se retiró cojeando, alarmando a todo el país y sus seguidores.

Uno de los aspectos que más captó la atención dentro de la estadística fue la cantidad de tarjetas amarillas en el partido inicial. Fueron seis en total, cuatro por Qatar y dos por Ecuador los que ya condicionaron a los jugadores. El próximo partido de Ecuador será ante Países Bajos el viernes 25 de noviembre.

Share: