Sospechosos acusados de secuestro se presentan a corte hoy

264
0
Share:
couple

CONDADO DE DEKALB. GEORGIA.-Tras horas de tensión y el hallazgo del menor latino secuestrado durante el fin de semana, las autoridades convocarán a una conferencia de prensa hoy por la tarde.
El niño identificado como Mateo Alejandro Montufar-Barrera fue raptado este sábado en una localidad de la zona metropolitana de Atlanta.  El Buró Federal de Investigaciones (FBI), dijo que el infante  fue encontrado sano y salvo horas después y fue reunido con su madre,
De acuerdo con el Departamento de Policía de Chamblee, el menor, fue secuestrado a punta de pistola mientras su madre lo llevaba en un cochecito de bebé cerca de su casa en Chamblee.
Las autoridades informaron que detuvieron  a dos sospechosos por el presunto secuestro del menor. La pareja de sospechosos, identificados como Maynor Dario Valera Zuñiga y Kristin Nicole Valera Zuñiga, metieron al niño en una camioneta y huyeron del lugar,   Según el reporte policial, un hombre armado se bajó de un auto Acura MDX marrón del año 2016 y se llevó al pequeño, a pesar de que la madre luchó como una verdadera “fiera” para detenerlo incluso rasgó los pantalones del individuo y le arrebató un zapato.
El FBI,  divulgó fotografías en su cuenta de Twitter.
Las autoridades en Georgia habían emitido una alerta ‘Amber’ y oficiales de la policía de Chamblee y el FBI desplegaron un operativo para dar con el paradero del menor Mateo Alejandro.
El niño fue localizado alrededor de las 5 p.m. tras la intervención de la Patrulla Estatal de Georgia.
El secuestro del menor ocurrió dos días después que el Servicio de Alguaciles Federales anunció el rescate de 39 niños como parte de un operativo contra tráfico de menores realizado en Atlanta y en la ciudad de Macon.

CONFERENCIA DE PRENSA 

Se espera que la policía de Chamblee celebre una conferencia de prensa el lunes 31  por la tarde para brindar mayores detalles del secuestro del menor.
El FBI, GBI, la Patrulla Estatal de Georgia, el condado de Carroll y el Departamento de Policía de Carrollton también se unirán a la conferencia de prensa programada para las 2 p.m.
Se espera que la pareja de sospechosos se presente a su primera audiencia judicial el lunes.

 

 

 

 

Share:

Leave a reply