¿Cuál es el Mejor Plan de Salud de Obamacare?

331
0
Share:
qq2 1

03210720 1 2Simplemente dicho, no hay un plan que sea absolutamente mejor que los demás dentro de las opciones ofrecidas por el Mercado de Seguros Médicos del Obamacare. Las necesidades y prioridades de salud de un consumidor son diferentes a las de otro, y las opciones ofrecidas donde los consumidores están localizados varían de un condado a otro también. Por lo tanto, la mejor manera de determinar cuál plan es más conveniente es comparar las características de un plan versus el otro. Las principales características para comparar son:

Red de Proveedores: Son los médicos, hospitales y entidades de salud que tienen contrato con una determinada compañía aseguradora. Un consumidor va a recibir un costo mucho más conveniente cuando usa servicios de la red de proveedores del plan de salud que elige.Habrá servicios médicos que están en la red de proveedores de una compañía, de dos, de todas las compañías, o de ninguna también.

Prima Mensual: Es el pago fijo mensual propiamente dicho que el consumidor debe pagar a la compañía asegurada para que su seguro de salud esté activo y listo. Esta prima mensual es determinada por el precio del plan y la cantidad de Crédito Fiscal (APTC, por sus siglas en inglés) que el usuario obtiene.

Deducible: Es la cantidad que el consumidor debe pagar antes que el Seguro le ayude a pagar sus cuentas médicas. Por ejemplo, si un usuario tiene un deducible de 200 dólares, los primeros 200 dólares de cuenta médica son responsabilidad del usuario, tras lo cual el plan de seguro ayudará a pagar típicamente el 70% de las cuentas médicas, y el consumidor será responsable por los restantes 30%, hasta que el consumidor pague lo que se llama el Máximo de Bolsillo.

Máximo de Bolsillo: Es la cantidad que el consumidor debe pagar antes que el Seguro pague todo el valor de su cuentas médicas, sin límites, sin importar que tan grande es la cuenta médica. Esto es un cambio sustancial entre cómo eran los seguros de salud previos al Obamacare, dado que antes había un límite en la cantidad que los planes de salud cubrían. Los planes de salud que están en conformidad con el Obamacare, ya no tienen límite económico en la cantidad de cobertura.

Copagos/Coseguros: Son los pagos básicos que se hacen al momento de solicitar un servicio de un profesional de la salud de la red de proveedores. El copago es una cantidad fija, y coseguro es un porcentaje. Por ejemplo, si el cargo de un profesional de la salud es $100 dólares, si el coseguro es 10%, el pago será $10 dólares. Si el cargo es $200 dólares, el coseguro de 10% seria #20 dólares. Si el copago es $20 dólares, el consumidor pagará 20 dólares, sin importar si el médico cobra 100 o 200 dólares por consulta.

Share:

Leave a reply