Tiroteo en Annunciation Catholic School: Los detalles que han salido a la luz sobre el caso

MINNEAPOLIS, Minnesota – El pasado miércoles por la mañana, un tiroteo perpetrado por una única persona frente a la Escuela Católica Annunciation en Minneapolis, Minnesota, resultó en la muerte de dos niños y dejó a 18 personas heridas. La policía de Minneapolis ha identificado al presunto autor como Robin Westman, de 23 años, quien falleció en el lugar de los hechos a causa de una herida de bala autoinfligida.
Las víctimas mortales, de 8 y 10 años, perdieron la vida cuando Westman abrió fuego a través de las ventanas de la iglesia, según un comunicado del jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara. El tiroteo ha generado una profunda consternación a nivel local y nacional. En un comunicado, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, se refirió al atacante como un “monstruo desquiciado”.
Perfil del atacante y motivos
Las autoridades están investigando el motivo del ataque y han señalado que Westman padecía de una “obsesión desquiciada con otros tiradores masivos”. El jefe O’Hara agregó que el atacante “fantaseaba con los planes de otros tiradores masivos” y que su objetivo era “causar el mayor terror, trauma y masacre posible para su propia notoriedad personal”.
Robin Westman, quien en 2020 cambió legalmente su nombre de Robert, tiene vínculos previos con la escuela. Su madre, Mary Grace Westman, trabajó en la iglesia Annunciation como secretaria parroquial y asistente administrativa hasta su retiro en 2021. La policía también ha confirmado que el sospechoso no tiene un historial criminal extenso.
Detalles de la investigación
En el marco de la investigación, las autoridades están examinando una serie de videos y cuadernos publicados en la plataforma YouTube, presuntamente vinculados a Westman y que han sido eliminados. En ellos se observan dibujos de armas, referencias a la muerte y alusiones explícitas a otros tiroteos masivos. También se encontró un dibujo a mano alzada del interior de una iglesia, que parece corresponderse con la disposición de la Iglesia Annunciation. Estos hallazgos sugieren un estado mental nihilista y un profundo resentimiento por parte del atacante.