Tormenta de nieve en USA: ¿cuándo empieza y qué estados deben estar en alerta máxima?

216
0
Share:

Jessica Chan, de Buffalo, Nueva York, camina por la nieve profunda mientras una gran tormenta de invierno afecta a gran parte de los Estados Unidos en Navidad. (EFE/EPA/JALEN WRIGHT).

Esta semana, se aproxima una tormenta de nieve que afectará varias ciudades de los Estados Unidos

La temporada de clima extremo en los Estados Unidos ha llegado y esta semana se ha previsto fuertes tormentas de nieve que azotaran gran parte del país, según el National Weather Service o Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Por ello, hemos preparado una nota con las fechas y los estados que se verán afectados con este temporal que mantendrá a los ciudadanos en sus viviendas, debido a las altas acumulaciones de hielo, entre otras condiciones climáticas que afectarán a la población.

Desde el lunes por la noche, un aviso de tormenta invernal está vigente para el centro y el sur de Minnesota hasta el martes, esperándose un clima impactante en varias partes del estado.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se esperan cumulaciones de hielo más altas en el noroeste de Iowa y partes del noreste de Nebraska y el suroeste de Minnesota.

La alerta precisa que, la caída de nieve se extenderá más el lunes por la noche, con temperaturas cercanas al punto de congelación. La lluvia y la lluvia helada pueden mezclarse, afectando así los posibles totales de nieve.

“Las mayores acumulaciones de hielo y nieve se esperan desde esta tarde hasta el martes por la mañana. Es probable que haya tormentas severas con tornados, algunos vientos fuertes y dañinos en la región de Arklatex y en el Medio Sur”, alertaron.

Share: