Tu teléfono móvil emitirá una alarma el 4 de octubre a las 2:20 p.m

1174
0
Share:

Si te encuentras en Estados Unidos y tu teléfono móvil emite una alarma el 4 de octubre a las 2:20 p.m. hora del este, no entres en pánico. Es parte de una prueba nacional del Sistema de Alerta de Emergencia y de las Alertas Inalámbricas de Emergencia. Este artículo desentraña los detalles detrás de esta iniciativa y por qué es crucial para la seguridad pública.

¿Qué Sucederá Exactamente?

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) llevará a cabo una prueba en coordinación con la Comisión Federal de Comunicaciones. Todos los teléfonos móviles recibirán un mensaje de texto que dirá: «ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional Inalámbrico de Alerta de Emergencia. No es necesaria ninguna acción». Además, radios y televisores emitirán una alerta de emergencia de prueba.

¿Por Qué es Importante?

El objetivo de esta prueba es asegurar que los sistemas de alerta sean efectivos para informar al público sobre emergencias a nivel nacional. Es una medida preventiva que busca evitar errores como el incidente de 2018 en Hawái, donde una falsa alarma sobre una amenaza de misil causó pánico.

¿Ha Ocurrido Antes?

Esta será la séptima prueba nacional del Sistema de Alerta de Emergencia y la tercera de las alertas inalámbricas. La más reciente tuvo lugar en 2021, y la primera fue en 2011. Aunque ha habido errores en el pasado, como alertas enviadas por error en Florida, el sistema se ha ido perfeccionando con el tiempo.

Si bien puede ser desconcertante recibir una alerta de emergencia en tu teléfono, es crucial entender que estas pruebas son fundamentales para la seguridad pública. Así que, si recibes la alerta, simplemente recuerda: es solo una prueba.

Share: