Último Minuto : Kemp suspende impuesto a la gasolina en Georgia y declara estado de emergencia debido a la inflación

398
0
Share:

“El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ha declarado un estado de emergencia y suspendido temporalmente el impuesto estatal sobre la gasolina en un esfuerzo por reducir el impacto de la inflación.

En un comunicado de prensa emitido el martes, Kemp afirmó que sus acciones responden a las políticas a nivel federal, alegando que el presidente Joe Biden ha hecho que los residentes de Georgia sientan el peso de las condiciones económicas negativas.”

“Kemp afirmó: ‘Aunque los precios elevados siguen afectando los presupuestos familiares, los trabajadores incansables de Georgia merecen un alivio real, y por eso firmé una orden ejecutiva hoy para entregárselo directamente en la gasolinera’.

La orden ejecutiva entrará en vigencia el miércoles y se mantendrá hasta el 12 de octubre.”

“Los funcionarios estiman que la suspensión del impuesto ahorrará a los georgianos alrededor de 31 centavos por galón de gasolina y 35 centavos por galón de diésel.

‘Aplaudo la suspensión de los impuestos sobre los combustibles motorizados por parte del gobernador Kemp para mantener a nuestro pueblo y nuestra economía en movimiento a pesar de la inacción de Washington ante el aumento de los precios de los combustibles’, dijo el Presidente de la Cámara de Representantes de Georgia, Jon Burns.

Kemp ya había suspendido el impuesto estatal a la gasolina en marzo de 2022 y extendió la suspensión por 10 meses.

El precio de la gasolina en Georgia normalmente incluye un impuesto federal de 18.4 centavos por galón y un impuesto estatal de 29.1 centavos por galón. Además, varios condados y la ciudad de Atlanta también aplican impuestos. Los impuestos federales sobre el diésel son de 24.4 centavos por galón, mientras que el impuesto estatal de Georgia sobre el diésel es de 32.6 centavos por galón.

Hasta el martes, AAA informa que el precio promedio de un galón de gasolina en Georgia es de $3.57, seis centavos más que el lunes, alrededor de seis centavos menos que en el mismo período de agosto y alrededor de 33 centavos más que en 2022.

El precio del combustible en Georgia sigue siendo más bajo que el promedio nacional de $3.83 por galón de gasolina regular sin plomo.”

 

Share: