Viernes de protestas en Duluth, Lilburn y Suwanee

362
0
Share:
friday

(PRENSA ATLANTA).- Funcionarios en Duluth y Suwanee anunciaron que anticipan protestas que se llevarán a cabo en sus respectivas ciudades el viernes 5 de junio por la muerte de George Floyd en Minneapolis y la de otros afroestadounidenses en Estados Unidos.
Se espera que la alcaldesa de Duluth, Nancy Harris, se una a los legisladores estatales y representantes del Capítulo Gwinnett de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) en una protesta y marcha que se llevará a cabo en el centro de Duluth de 2:30 a 6:30 p.m.
Mientras tanto, los funcionarios de Suwanee dijeron que planeaban manifestaciones el viernes por la noche y el sábado por la tarde en su ciudad; aunque no indicaron cuándo o dónde se realizarán las protestas. Según una publicación en Twitter, el viernes se llevará a cabo la concentración desde las 5 p.m. en el centro de la ciudad de Suwanee.
“Todos estábamos heridos e indignados cuando supimos sobre los trágicos eventos en Minneapolis y la muerte del señor George Floyd”, dijeron en un comunicado conjunto el alcalde de Suwanee, Jimmy Burnette, el jefe de policía Mike Jones y el administrador de la ciudad, Marvin Allen. “Lamentamos su muerte y estamos devastados de que los jóvenes negros, en particular, con demasiada frecuencia sean víctimas de fuerza y ​​violencia injustificadas”, dice el mensaje. “Algo tiene que cambiar. Entendemos que la ira y el dolor profundo existen y que trasciende años de historia. Los manifestantes de todo el país tienen todo el derecho de exigir de manera pacífica y significativa. Esos sentimientos son honestos y justificados. Estamos con los manifestantes pacíficos”.
Hasta la fecha se han realizado varias protestas en el condado de Gwinnett desde el sábado, con cuatro días consecutivos de manifestaciones en o cerca de Lawrenceville y una protesta en Sugar Hill, el lunes.
Además de las protestas que los funcionarios de Duluth y Suwanee han reconocido se llevarán a cabo en sus ciudades, ha circulado una publicación en Instagram que promueve una protesta programada para las 2 p.m. el viernes 5 en Lilburn, la cual comenzará en Lilburn City Park e incluirá una marcha al Ayuntamiento.
Se espera que el evento de Lilburn incluya nueve minutos de silencio, a partir de las 3:30 p.m., en memoria de George Floyd.
Los funcionarios de Sugar Hill participaron en la protesta realizada en su ciudad y parece que Duluth hará lo mismo el viernes. “Queríamos aprovechar esta oportunidad para informarle a nuestra comunidad que los defendemos contra el racismo sistémico”, dijo Harris en un comunicado publicado en Facebook. “Sabemos que los miembros de nuestra comunidad diversa están sufriendo.
Los organizadores de las protestas exhortan a los asistentes a usar máscaras faciales debido a la pandemia del COVID-19.

Fotos: Irene Díaz-Bazán.

Share:

Leave a reply