Madres cuyos hijos murieron a manos de la policía apoyan proyecto de ley estatal

245
0
Share:
CBS MOTHERS


ATLANTA, GEORGIA.- Usando máscaras protectoras, un grupo de madres afroestadounidenses de Georgia, cuyos hijos fueron presuntamente asesinados por agentes de policía, se reunieron en los escalones del capitolio estatal de Georgia esta semana.
Su presencia fue para apoyar a los patrocinadores de un proyecto de ley destinado a crear una base de datos estatal de casos que involucran a agentes de policía que usan la fuerza contra otros. Seis legisladoras demócratas, todas mujeres de color, patrocinaron el proyecto de ley HB 636 de la Cámara el año pasado.
El proyecto de ley requeriría que los agentes de policía informaran cuando usan la fuerza, e impondría que los destacamentos policiales, ingresen cada instancia de “uso de la fuerza” en una base de datos estatal que estaría disponible para el público.
TESTIMONIO
De pie en las afueras del Capitolio en Atlanta, las madres expresaron que “el uso de la fuerza letal no era necesario en los casos de sus hijos”. Una madre criticó a la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, por “preocuparse más por el estado de las propiedades” en la ciudad durante los disturbios del viernes pasado en Atlanta que por la vida de los jóvenes de color.
Los patrocinadores del proyecto de ley advierten que a pocos días restantes en la sesión legislativa, la cual se reanudurá tras el paréntesis del COVID-19, será difícil que el proyecto sobreviva.
Sin embargo, esperan que con tanto enfoque en la brutalidad policial, partes del proyecto de ley, puedan adjuntarse a un proyecto de ley del Senado para mantener viva la legislación.

Foto: CBS46

Share:

Leave a reply