VIGILIA PARA RECORDAR A VÍCTIMAS DE MATANZA EN ATLANTA

321
0
Share:
02 1
“Para mí, esto es lo peor que he visto en nuestra comunidad.” Frank Rsynolds,Sheriff de Cherokee
 
Fotos: Luis Carlos Arias
(PRENSA ATLANTA)
CONDADO CHEROKEE.- El jueves varios miembros de la comunidad se reunieron en una vigilia celebrada en el condado de Cherokee para recordar a las 8 víctimas de los tiroteos ocurridos el martes 16 de marzo en tres salones de masajes de Georgia, seis de las cuales eran mujeres de ascendencia asiática,
El acto de conmemoración con velas se llevó a cabo en las afueras del Young’s Asian Spa, donde cuatro personas murieron y una resultó herida. Los cuatro muertos en el tiroteo cerca de Woodstock, Georgia, fueron Delaina Ashley Yaun, de 33 años, de Acworth; Paul Andre Michels, 54, de Atlanta; Xiaojie Tan, 49, de Kennesaw; y Daoyou Feng de 44 años de edad.
“No sabemos por qué, pero estamos comprometidos en construir un caso sólido y a trabajar con el FBI, la ciudad de Atlanta y la Oficina del Sheriff del condado de Crisp para presentar un caso sólido y tener un resultado judicial exitoso”, dijo El alguacil del condado de Cherokee, Frank Reynolds, que asistió a la vigilia.
“Esta noche se trata de estas personas y sus vidas, lo que significaron para sus familias y lo que significaron para nuestras comunidades”, destacó Reynolds. y, dirigiéndose a los periodistas dijo que quería que la comunidad asiático-estadounidense supiera que “los tenemos en nuestros corazones y en nuestras oraciones y lamentamos mucho la pérdida de vidas”
Raynolds dijo que creció en el condado de Cherokee y fue sargento de patrulla en la misma área donde se encuentra el spa. “Para mí, esto es lo peor que he visto en nuestra comunidad. Me rompe el corazón que esto suceda en otros lugares y ahora aquí en nuestra comunidad”, agregó Frank Rsynolds, Sheriff de Cherokee.
El sheriff del condado de Cherokee expresó que en este momento, no hay evidencia que sugiera que se trató de un ataque por motivos raciales, “pero no descartan ninguna posibilidad”.
“AMAMOS LA DIVERSIDAD”
Con ofrendas florales, globos y carteles con mensajes de amor, empatía y recordación, los presentes ofrecieron sus oraciones y rechazaron la violencia contra los miembros de la comunidad asiática. “We love Diversity” (“Amamos la diversidad”) , “Nuestros pensamientos y oraciones para cada una de las familias y amigos”, “Juntos nos mantendremos de pie, nunca los olvidaremos’, se han escrito algunos de los mensajes. Al acto de recordación también asistió el sheriff de Cherokee.
VÍCTIMAS HISPANAS
Dos familias hispanas resultaron víctimas de los mortales donde murieron ocho personas en lo que se considera una de las peores matanzas de los últimos años.
La esposa de una de las víctimas que sobrevivió al ataque, Flor González, dijo a Prensa Atlanta que busca el apoyo de la comunidad para su esposo Elcias Hernández Ortiz quien fue baleado en la cabeza. El hispano, un mecánico guatemalteco de 30 años de edad, se encuentra internado en un hospital de Atlanta. Flor dice que su esposo “está reaccionando”.

Hernández aparentemente se dirigía a enviar dinero a su padres a Guatemala una tienda próxima al salón de masajes donde se produjo el primer tiroteo, en la localidad de Acworth, cuando fue alcanzado por una bala. El centroamericano fue impactado en la frente, pulmones y el estómago”.

Otra de las víctimas fue Delaina Ashley Yaun González, de 33 años, quien perdió la vida en el mismo salón de masajes de Acworth.
Según el relato de su hermano a medios estadounidenses, ella y su esposo, Mario González, llegaron para disfrutar “de un momento divertido” en pareja

EL PRINCIPAL SOSPECHOSO El autor de los disparos, Robert Aaron Long, de 21 años, quien reconoció su responsabilidad en las matanzas, se enfrenta a ocho cargos de asesinato. El presidente Joe Biden se reunirá este viernes con líderes asiáticos estadounidenses en Georgia

El tiroteo de Atlanta ha reavivado los temores de ataques racistas a la comunidad asiática. Long dijo que había cometido los crímenes influenciado por una perturbación sexual y aseveró que la causa de su delito no tenía connotación racial.
Se prevé que el presidente Joe Biden se reúna este viernes con líderes asiáticos estadounidenses en Georgia.

AYUDA:

Para cooperar con los gastos médicos de Elcías Hernández ingrese a la cuenta de GoFundMe que Flor Gonzalez ha creado para su esposo

Share:

Leave a reply