110 CASOS DE LA VIRUELA DEL MONO EN GEORGIA

471
0
Share:
 ATLANTA
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, con sede en Atlanta , reportan 110 casos confirmados de la viruela del mono en Georgia.
Esto se produce cuando la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció que ha facilitado el camino para el transporte de casi 1 millón de dosis de la vacuna contra la viruela del mono de Europa a los Estados Unidos.
🟧 INFORMACIÓN CIENTÍFICA
Los CDC describen a la viruela símica o viruela del mono como “una enfermedad rara” causada por infección por el virus de la viruela símica o viruela del mono. El virus de la viruela símica o viruela del mono es parte de la misma familia que los virus de la viruela. Los síntomas de viruela símica o viruela del mono son similares a los de la viruela, pero más leves; y la viruela símica o viruela del mono rara vez es mortal. La viruela símica o viruela del mono no está relacionada con la varicela.
🟧 SÍNTOMAS
Los síntomas de viruela símica o viruela del mono pueden incluir:
Fiebre
Dolor de cabeza
Dolores musculares y de la espalda
Inflamación de los ganglios linfáticos
Escalofríos
Agotamiento
Un sarpullido que puede verse como granos o ampollas que aparecen en la cara, dentro de la boca y en otras partes del cuerpo, como las manos, los pies, el pecho, los genitales o el ano.
El sarpullido pasa por distintas fases antes de sanar completamente. La enfermedad dura por lo general de 2 a 4 semanas. A veces, las personas primero presentan un sarpullido, seguido de otros síntomas. Otras personas solo presentan un sarpullido
.
Share: