150 personas evacuadas, tras voraz incendio en Atlanta

425
0
Share:
unnamed

ATLANTA.- Los equipos de emergencia respondieron a un voraz incendio de tres alarmas que ocurrió el miércoles a las 11 a.m. en el complejo de apartamentos Avana on Main ubicados en la cuadra cinco de Main Street  en Atlanta. El complejo habitacional  está ubicado frente a la estación Lindbergh MARTA.
Columnas de humo salían durante horas de  los apartamentos Avana, mientras los bomberos intentaban aplacar las voraces llamas que pronto se expandieron arrasando con la infraestructura varios edificios.
El hondureño Walter Valdez quien se mudó de Nueva York a Georgia buscando un lugar agradable y “seguro” para vivir con su familia, dijo a Prensa Atlanta  que las llamas consumieron por completo el que fue su  hogar durante cuatro años.
“El fuego estalló como una explosión y nos dijeron que saliéramos rápido del apartamento”, asegura el centroamericano quien estaba durmiendo después de una extenuante jornada laboral la noche anterior.
“Ya lo perdimos todo pero a Dios gracias estamos vivos”, destacó el padre hispano. “Estamos pensando que es lo que vamos a hacer. Tenemos muchos amigos que nos han llamado y nos han ofrecido su casa para albergarnos”.

150 PERSONAS FUERON EVACUADAS
El Departamento de Bomberos de Atlanta informó que 150 personas fueron evacuadas. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas y ningún residente  resultó herido de gravedad. Sin embargo por la naturaleza del incendio, los arrendatarios sintieron pánico al salir despavoridos de sus casas para salvaguardar sus vidas.
Karina Flores trabaja limpiando los apartamentos desocupados y no daba crédito al observar el dantesco incendio que en cuestión de horas consumió prácticamente todo el inmueble. “Es increible ver estos apartamentos de lujo están siendo destrozados por el fuego”,  mientras la hispana observaba el que fue su lugar de trabajo.
Los bomberos dijeron que el incendio estalló en el ático de uno de los apartamentos y se extendió rápidamente a varias unidades devorándolas.
Cortez Stafford del Departamento de Bomberos de Atlanta dijo que habían sido informados de una persona  al interior de un apartamento en llamas y que al llegar con los rescatistas no encontraron a nadie allí.
De acuerdo con Stafford todos los apartamentos resultaron severamente dañados o destruidos; el edificio se derrumbó parcialmente ante la mirada atónita de los inquilinos y testigos.
Los bomberos creen que el edificio podría ser una pérdida total. El equipo de bomberos de Atlanta sigue  investigando las causas del siniestro, mientras decenas de residentes se refugian en algún lugar dejando atrás pertenencias, objetos de valor y memorias.
“En medio de esta crisis del coronavirus y  con tantas cosas que pasan en el mundo, creo que estar sano y salvo es lo más importante”, dijo el peruano José Portugal quien iba rumbo a su casa de su trabajo y encontró el voraz incendio en su camino.

Luis Carlos Arias
Irene Díaz-Bazán

 

 

 

Share:

Leave a reply