¿Cuánto me cuesta un seguro de salud con cobertura contra el COVID-19 del Obamacare?

340
0
Share:
qq2

03210720 1 2Todos los planes de seguros de salud del Obamacare cubren los tratamientos actuales disponibles para el COVID-19. Recordemos que al día de hoy, no hay un tratamiento exclusivo para COVID-19, por lo tanto, el tratamiento que se está utilizando  es mitigar los síntomas en el cuerpo del paciente hasta que el paciente esté recuperado.
En este sentido, COVID-19 puede manifestarse como una enfermedad respiratoria con malestar general, o maltratar tan fuerte que el paciente tiene que ser conectado con un pulmón artificial en una Unidad de Cuidados Intensivos. Los planes de seguro de salud del Obamacare cubren estos tratamientos, y cualquier otro tratamiento por COVID-19 recomendado por médicos de la red.

Lo que en esencia es el Obamacare es un Crédito Fiscal Adelantado (APTC por sus siglas en inglés), similar al Credito Fiscal que se da por dependientes menores de edad cuando se declaran los impuestos, que se le da a los usuarios con la idea de ayudarlos a comprar un plan de salud de una compañía aseguradora privada afiliada con el programa. En Georgia, las compañías aseguradoras privadas que participan en el Obamacare son Alliant, Ambetter, Anthem Blue Cross Blue Shield, CareSource, Kaiser Permanente, Oscar Health.

Por lo tanto, los precios de los planes están determinados por cuanto APTC la familia obtiene, basado en el número de miembros de la familia, y el ingreso económico familiar proyectado en el año en el que se está buscando cobertura, en este caso, en el año 2020.
Es decir, cuando se hace una aplicación para el Obamacare, el cliente tiene que proyectar, adivinar de la manera más aproximada posible cuánto va a ser su ganancia para el año en el que está aplicando.
Se puede usar años anteriores como referencia, pero en el caso en el que los miembros de la familia cambien de trabajo/ingreso económico, hay que proyectar el nuevo ingreso.

De esta manera, las escalas de pago de los premiums mensuales pueden variar desde cero dólares mensuales, a miles de dólares mensuales de premium por los seguros de salud, familiares dependiendo de la escala de pago en la que están las familias.
Sin embargo, estas escalas de pago no solo afectan los premiums mensuales, también afectan los deducibles y máximos de bolsillo de los planes, los que también pueden variar dramáticamente desde cero dólares en deducibles hasta 15, 000 dólares. Los Máximos de Bolsillo pueden variar grandemente también. Pero estos detalles ampliaremos en la siguiente columna.

 

Share:

Leave a reply