Oficial despedido tras impactar con arma taser a mujer en Loganville

1198
0
Share:

(CONDADO DE GWINNETT).-

Un oficial de policía del condado de Gwinnett fue despedido tras una investigación sobre un incidente donde se le observa maldiciendo y usando un arma TASER contra una mujer negra durante un arresto  Loganville.
El video del incidente apareció en la cuenta Everything Georgia en Twitter el jueves y rápidamente se volvió viral. En cinco horas, más de 6.000 personas compartieron el video.
La policía de Gwinnett dijo que la conducta del oficial Michael Oxford durante el arresto no cumplió con los estándares del departamento para reducir la situación.

“Uno de nuestros valores fundamentales es la cortesía”, dijo el sargento Collin Flynn en un comunicado. “Nos esforzamos por comportarnos de una manera que promueva el respeto mutuo con la comunidad y nuestros compañeros.

“La investigación en este caso ha demostrado que el oficial Oxford violó nuestra política y no cumplió con nuestros valores fundamentales. Por esta razón, el trabajo del oficial Oxford, terminó el 21 de agosto”.

Una investigación sobre las acciones de Oxford comenzó antes de que el video apareciera en las redes sociales el jueves, según la policía. La policía publicó el viernes  imágenes de la cámara corporal del uniformado durante el arresto.
Mientras tanto, el departamento de policía del condado analizó tres cuestiones al respecto.

Uno de esos problemas fue el arresto de la mujer, identificada como Kyndesia Smith. Los otros dos problemas fueron la conducta de Oxford durante el incidente y su uso de la fuerza.

La investigación determinó que había una causa probable para arrestar a Smith por obstrucción a un oficial de la ley y que su uso de la fuerza estaba dentro de la política del departamento.

LA INVESTIGACIÓN 

“El Departamento de Policía del Condado de Gwinnett exige a sus agentes los más altos estándares de conducta e integridad”, dijo Flynn. “Antes de que se descubriera el video viral en las redes sociales, los supervisores ya habían señalado la conducta del oficial Oxford y se había iniciado una investigación.

“Esa investigación analizó si se utilizaron las técnicas adecuadas de desescalamiento y si el oficial Oxford violó nuestra política según la manera en que manejó el incidente. Nuestra política establece que cada miembro de este departamento considerará que es su deber de servicio al público en general y prestar ese servicio de una manera amable, considerada y paciente “.

Oxforf estaba respondiendo a una llamada sobre dos personas que supuestamente arrojaron una botella a un automóvil y amenazaron a una mujer y un niño de 9 años dentro del vehículo. El incidente ocurrió en la cuadra 1800 de Summit Creek Way en Loganville.

“El incidente del lanzamiento de la botella fue captado en un video de vigilancia”, dijo la policía en un comunicado. “Ese video muestra a una mujer que viene y recupera la botella del patio antes de que llegara la policía. La denunciante condujo al oficial a la casa donde creía que se alojaban los sospechosos.

“Cuando el oficial fue a la casa, inmediatamente reconoció a una de las mujeres que estaba en el cobertizo del  videovigilancia. Intentó hablar con ella sobre el incidente pero no pudo hacerlo porque la acusada  Kyndesia Smith, comenzó a gritarle “.

Share:

Leave a reply