“Tus derechos, como tú, son esenciales”

346
0
Share:
we 1

06030720 886x1024 1 260x300 1 1La pandemia de COVID-19 nos ha permitido ver, como nunca antes, quiénes son los héroes anónimos que hacen posible que nuestras comunidades puedan seguir funcionando en medio de la crisis: los bien llamados trabajadores esenciales.

Los trabajadores del campo, del sector salud, de la industria alimenticia o servicios sanitarios, que son en gran proporción hispanos y de origen mexicano, han sido la pieza fundamental en este engranaje que, si bien avanza a medio vapor, continúa sin detenerse.

Asimismo, esta pandemia también ha puesto en evidencia la importancia de que hagamos todo lo posible por proteger la vida, la integridad y los derechos de quienes permanecen al frente de esta crisis, que en algunos casos pagan el precio más alto.

Es nuestro deber como representantes de México en Estados Unidos, velar por los intereses de nuestros connacionales y trabajar para que sus derechos, sin importar su estatus migratorio, sean respetados.

Como parte de este esfuerzo, la red consular de México en Estados Unidos llevará a cabo la  XII Semana de Derechos Laborales (SDL) del 31 de agosto al 4 de septiembre para brindar asistencia y orientación sobre servicios y recursos disponibles en materia de protección preventiva en beneficio de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos.

Bajo el lema “Tus derechos, como tú, son esenciales”, el Consulado General de México en Atlanta, realizará charlas informativas en coordinación con organizaciones no gubernamentales, sindicatos y representantes de autoridades laborales estatales, que en esta ocasión serán transmitidas en su mayoría por redes sociales.

Por ello, si eres un trabajador mexicano en EEUU, recuerda que no estás solo y que el Consulado General de México en Atlanta está comprometido con la defensa de tus derechos laborales. “Tus derechos, como tú, son esenciales”

Acompáñanos durante la XII Semana de Derechos Laborales del 31 de agosto al 4 de septiembre a través de nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/ConsuladoGeneralDeMexicoEnAtlanta y conoce más sobre cómo hacer valer tus derechos en Estados Unidos.

 

Share:

Leave a reply