Algunos estudiantes regresan a los salones de clase en Gwinnett

1575
0
Share:
LAWRENCEVILLE.-
El regreso a clases para decenas de estudiantes del Distrito Escolar de Gwinnett, el más grande del estado, es atípico.
No habrán pasillos llenos de alumnos y maestros ni caferías bulliciosas como los años anteriores debido a la pandemia del COVID-19.
Hoy miércoles 26 de agosto, arrancó la fase uno del aprendizaje en persona.
Sloan Roach, portavoz de la escuelas de Gwinnett, indicó que los estudiantes que hoy se han incorporado a clases son de Kindergarten, primer grado y sexto grado en el nivel primario y  del noveno grado, en secundaria.
DESACUERDOS Y PROTESTAS
Los alumnos regresan físicamente a los planteles educativos por decisión de sus padres o tutores quienes debieron tomar una determinación en línea.
El regreso a la escuela y la reapertura gradual en las escuelas públicas del condado de Gwinnett causaron reacciones a favor y en contra por parte de padres y maestros.
Más de 30 hablaron de sus posturas durante una reunión de la junta escolar la semana pasada. Algunos estaban muy emocionados, pero otros manifestaron su desacuerdo.
Algunos padres manifiestan el temor que sus hijos queden solos en casa mientras ellos salen a trabajar o en un ambiente poco saludable  donde se descuida la salud social y emocional.
Padres hispanos dijeroa a Prensa Atlanta que las clases por Internet dificulta para ellos su participación. Decenas se quejaron de la falta de acceso a computadoras e Internet. Las Escuelas de Gwinnett anunciaron que 50,00 alumnos han recibido Chromebooks y además se aprobó la distribución de 19,000 computadores con internet para facilitar el aprendizaje para cientos de estudiantes que toman clases digitalmente desde sus hogares. 
Share:

Leave a reply