¡3,2,1…DESPEGUE!, NASA Y SPACEX LANZAN PRIMER VIAJE A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL CON CAPSULA Y COHETE RECICLADOS

Share:
falcon 9

PRENSA ATLANTA.- La empresa de Elon Musk, SpaceX y la NASA volvieron a colaborar para lanzar un vuelo espacial tripulado en menos de un año.

La madrugada de este viernes desde Cabo Cañaveral, en Florida, el Falcon 9 despegó con la nueva tripulación que habitara la Estación Espacial Internacional (EEI). La tripulación está conformada por el astronauta francés Thomas Pesquet, el japonés Akihiko Hoshide, la astronauta estadounidense Megan McArthur y el capitán de la misión, Shane Kimbrough, quien es orgullosamente egresado de Lovett School y Georgia Tech.

Los astronautas realizarán un viaje de 23 horas antes de llegar a la EEI, viajan en la cápsula Endeavour, que fue la misma que se utilizó en mayo de 2020, durante el primer vuelo espacial comercial tripulado y el cohete fue el mismo que se usó en noviembre pasado, en la segunda misión tripulada de SpaceX.

La tripulación pasará seis meses en el laboratorio en órbita, reemplazando a otra tripulación de SpaceX que está a punto de regresar a casa.

Los componentes fueron diseñados desde su creación para poder ser reutilizados y este nuevo hito marcará una nueva era en la aeronáutica espacial. 

Share:

Leave a reply